En Osorno se crea movimiento por la recuperación del agua

0

Nacemos con los objetivos de trabajar por:
1.- La caducación de la concesión para la empresa sanitaria ESSAL 2.-La recuperación del dominio del agua para el Estado de Chile.

Reconocemos el derecho al agua como un derecho humano indispensable para una vida digna, por tanto, es la obligación del Estado de Chile asegurar el suministro de agua potable y saneamiento saludable, limpio, accesible y asequible para todas y todos. No conocemos ningún caso de país en el mundo donde un derecho humano básico, como lo es el agua, este en manos de privados.

La crisis ambiental provocada por la concesionaria ESSAL, es un atentado a la salud pública de los 180.000 habitantes de Osorno y una gravísima violación de un derecho humano básico como lo es el agua, es por ello exigimos al Estado de Chile:

Aplicar las máximas sanciones que la ley contempla.

Una reparación oportuna y proporcional al grave daño causado a la población. Iniciar las acciones para caducar la concesión a la empresa ESSAL.

Invitamos a las organizaciones sociales a incorporarse a este movimiento ciudadano tomando contacto con las organizaciones firmantes y a la ciudadanía a respaldarnos en una campaña de firmas de apoyo a los objetivos aquí planteados.

  • –  CORPORACION DE MUJERES SIGLO XXI
  • –  RED AMBIENTAL CIUDADANA
  • –  CORPORACIÓN DE DERECHOS HUMANOS PILMAIQUÉN
  • –  ORGANIZACIÓN DE LAICOS Y LAICAS DE OSORNO
  • –  CORPORACIÓN RAHUE
  • –  IGLESIA EVANGELICA LUTERANA EN CHILE, CONGREGACIÓN LA PAZ
  • –  SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DE OSORNO
  • –  CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES PROVINCIA DE OSORNO

    DEFENDER EL AGUA ES DEFENDER LA VIDA

Osorno, 17 de julio 2019
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.