Parlasur alista investigación a secretario general de la OEA por papel en Bolivia

El presidente del Parlamento de América del Sur (Parlasur), Oscar Laborde, confirmó que impulsa una investigación al secretario general de la OEA, Luis Almagro, por su papel en la crisis boliviana de 2019.

En declaraciones a la radioemisora “Patria Nueva”, el legislador argentino Laborde precisó que la indagación es pertinente porque el funcionario de la Organización de Estados Americanos (OEA) cuestionó la legitimidad de las elecciones de octubre del año pasado y no presentó pruebas de un supuesto fraude.

Una asonada de grupos de choque con aval militar y policial invocó el informe de la OEA como supuesta evidencia de que el triunfo del entonces Presidente Evo Morales, líder del Movimiento al Socialismo (MAS), había sido dudoso, y obligó al Mandatario a renunciar y marchar al exilio.

“Vamos a trabajar para que se investigue al secretario general de la OEA”, dijo Laborde.

Añadió que el papel de la OEA en los comicios del año pasado fue “una cosa descarada, sin pies ni cabeza” y emplazó a esa entidad a admitir “el terrible error que cometió para someter a América Latina y al pueblo de Bolivia”.

Tras un año de resistencia, los movimientos sociales obligaron al gobierno de facto nacido del golpe de 2019 a que convocara elecciones, las que fueron ganadas con el 55 de los votos por el candidato del MAS, Luis Arce.

Para muchos, esa contundente victoria resultó la prueba que desmiente la narrativa del fraude.

El Parlasur reúne a representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

La Paz, 21 de diciembre 2020.

Crónica Digital / Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Billboard destaca a Mon Laferte y Cami en mejores canciones latinas del año

Lun Dic 21 , 2020
En su recuento anual, la prestigiosa revista “Billboard” publicó la lista de “Las 25 mejores canciones latinas de 2020″, en la que aparece Mon Laferte con dos temas. En primer lugar, su single “Biutiful”, el cual le permitió ganar su tercer Grammy Latino en noviembre. “La cantautora chilena Mon Laferte se convirtió en el alter ego de cuarentena de todos con su canción alentadora que es una dosis de amor propio y empoderamiento”, consignó. Por otra parte, destacaron la canción “Qué se sepa nuestro amor”, a dueto con el mexicano Alejandro Fernández. “Es una grandiosa ranchera, interpretada no solo por dos grandes voces, sino por dos grandes personalidades, un recordatorio bellamente ejecutado de la verdadera excelencia en todos los géneros. Por favor, pongan esto en una película”. En cuanto a Cami, se destacó su disco “Monstruo”, el cual fue nominado a los Grammy y el que, según Billboard, “la consolida como una artista con una impresionante trayectoria”. “Aquí luce su marca musical registrada al mundo: empoderantes e identificables letras que fácilmente se pueden convertir en himnos y fusiones rítmicas que incluyen cumbia, rock alternativo, pop, baladas y música andina”, explicaron. Santiago, 21 de diciembre 2020. Crónica Digital.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg