Ola de calor impacta el oriente de Francia

La tercera ola de calor de la temporada veraniega en Francia afecta hoy el oriente del país, después de registrarse el miércoles el pico de temperaturas en territorios sureños, donde rondaron los 40 grados centígrados.

La agencia Météo France mantuvo la alerta naranja, la segunda más alta, en 26 departamentos, con proyecciones de 36 grados en Estrasburgo y 38 en Lyon.

Según la fuente, esta madrugada se reportaron valores inusuales en varias ciudades, entre ellas la propia Lyon (26), Niza (27,8), Poitiers (25,7) y Toulouse (25,5).

En las localidades con mayor impacto del episodio canicular, después de los vividos en junio y julio, las autoridades instan a las personas a mantenerse hidratadas, bajo resguardo y vigilantes de los más vulnerables.

Una masa de aire fresco procedente del norte bajará las temperaturas a partir de hoy en el occidente del país, con pronóstico de tormentas en varios territorios hasta el fin de semana.

La ola de calor en curso representa una mala noticia para la agricultura y los bosques, azotados por incendios forestales en las últimas tres semanas, al combinarse con una intensa sequía.

En Francia, los 96 departamentos metropolitanos están en algún nivel de alerta por la falta de agua, más de 40 de ellos en la fase de “crisis”, lo cual implica medidas de ahorra y la limitación de utilizar el preciado líquido en sectores priorizados, como la salud y el consumo humano.

París, 4 agosto 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Crisis inflacionaria persistirá hasta finales de año

Jue Ago 4 , 2022
El ministro de Hacienda de Chile, Mario Marcel, aseguró que la crisis inflacionaria imperante por estos días en el país austral persistirá hasta finales de 2022. Solo hacia final de año vamos a empezar a ver descender la inflación, explicó, en declaraciones publicadas por ADN Radio. El jefe de la cartera detalló además que esa mejoría se dará gracias a varios factores, entre los cuales mencionó «la política monetaria que ha estado aplicando el Banco Central, la normalización del tipo de cambio y una evolución un poco más favorable de los precios internacionales». Marcel señaló como causas principales de la inflación a las secuelas económicas provocadas por la pandemia de Covid-19, el incremento de los precios de las materias primas producto de la guerra en Ucrania y finalmente el aumento del dólar. Todas esas fuerzas no son fáciles de revertir, pero la política macroeconómica está trabajando, tanto la política fiscal como la política monetaria están trabajando en conjunto para reducir las presiones inflacionarias, enfatizó. Según datos del Banco Central, Chile es el país con la quinta mayor inflación anual de América Latina y el 25 a nivel mundial. Santiago de Chile, 4 de agosto 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg