IZQUIERDA CIUDADANA RECHAZA APROBACIÓN DE LA REFORMA TRIBUTARIA

Al igual que las bancadas del PC, PS y PR, la Izquierda Ciudadana, a través del diputado Sergio Aguiló, ratificó su rechazo a la iniciativa presentada por el Gobierno, la cual esta tarde fue aprobada por la Cámara de Diputados tras el informe presentado por la Comisión Mixta.

Según Aguiló, el voto en contra registrado en la votación de hoy, tiene que ver con que esta es una reforma que “perjudica abiertamente a la educación pública y no corrige, sino más bien profundiza las desigualdades de ingreso que existen en nuestro país. Todas las organizaciones estudiantiles tanto de secundarios como de universitarios que existen en Chile se pronunciaron en contra, y la única organización que se ha mostrado favorable a este acuerdo se ha mostrado de acuerdo es la SOFOFA reflejando con ello que este tipo de acuerdo solo favorece a los grandes empresarios del país”.

Para Aguiló, desde el punto de vista de la redistribución del ingreso, que es uno de los mayores problemas de Chile, “esta es una reforma o modificación completamente regresiva, porque lo que hace es descontar o disminuir la tasa impositiva a las personas que ganan principalmente sobre 3 o 4 millones de pesos mensuales, que corresponden al 5% de más altos ingresos de todos los chilenos”.

En general, “esta es una reforma que además constituye un fondo en cuatro años de 4 mil millones de dólares que va a favorecer principalmente a la educación privada, pues está destinado a pagar el crédito con aval del estado, y sobre todo a los altos intereses que cobra la banca por este tipo de crédito, además está destinado a la subvención escolar, sin hacer distinción entre la educación pública y la educación particular subvencionada, quedando esta última más favorecida con los recursos que se recauden” afirmó Aguiló.

Finalmente el diputado de la IC disparó contra sus compañeros de oposición, DC y PPD que apoyaron el proyecto “esto demuestra que en la Concertación hay más de un alma, que la Concertación en estos últimos 20 años estaba aprisionada por un espíritu neoliberal que es lo que ha empujado a estos parlamentarios a aprobar una reforma de esta naturaleza, vimos como los diputados justificaban su votación a favor señalando que estaban por la libertad de enseñanza y no por el principio del derecho a la educación, que es un principio que todas las fuerzas progresistas del mundo han enarbolado”.

Santiago de Chile, 5 de septiembre 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INVITAN A PROCLAMACIÓN DE MAURO TAMAYO COMO CANDIDATO ÚNICO DE TODA LA OPOSICIÓN EN CERRO NAVIA

Mié Sep 5 , 2012
Te invito fraternalmente a que nos acompañes al acto de proclamación de Mauro Tamayo Rozas, candidato único de la oposición por Cerro Navia. En la ocasión, nos acompañarán dirigentes políticos y sociales de importancia nacional y comunal, así como los candidatos a concejales que apoyan esta postulación y albergan el convencimiento de la necesidad de crear un nuevo proyecto de desarrollo para nuestra comuna. El evento dará cuenta de la unidad de una gran diversidad de partidos políticos, colectivos sociales y organizaciones ciudadanas, en torno a un gran objetivo: levantar una alternativa para la conducción del gobierno municipal en el período 2012–2016 a través de la elección de Mauro Tamayo como Alcalde y de los concejales que le dan su apoyo. Porque merecemos un nuevo trato y una comuna de la cual nos sintamos orgullosos… Cerro Navia merece más. Esta actividad se desarrollará el sábado 8 de septiembre a las 19:30 horas, enla EscuelaN° 395, República de Italia, ubicada en la calle Amalfi N°1469, apasos de Turín esquina de Milán, Villa Italia, comuna de Cerro Navia. Tu presencia es importante. MAURO TAMAYO ROZAS ALCALDE 2012 CANDIDATO UNICO DE LA OPOSICIÓN POR CERRO NAVIA Santiago de Chile, 5 de septiembre 2012 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg