PODER JUDICIAL VENEZOLANO RECHAZA INTENCIONES INJERENCISTAS CHILENAS

1

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) rechazó hoy un documento emitido por la Corte Suprema chilena en el cual cuestiona el desempeño del sistema judicial de este país.

Según la titular del TSJ, Gladys Gutiérrez, el texto constituye un intento de injerencia en los asuntos internos venezolanos y una ofensa a la institucionalidad, la democracia y la soberanía de la nación.

El comunicado chileno alude a la sentencia formulada contra el dirigente opositor venezolano Leopoldo López, condenado a más de 13 años de prisión por su responsabilidad en manifestaciones violentas ocurridas en 2014 que costaron la vida a 43 personas.

Durante una rueda de prensa, Gutiérrez consideró infundados los argumentos proporcionados por la entidad de Chile y apuntó que están al margen del Derecho Internacional.

Venezuela exige respeto a las decisiones soberanas emanadas de las instituciones del poder público, en la misma medida en que nuestro país lo hace en todos los ámbitos de su actuación y respeta la gestión judicial de otras naciones, dijo la magistrada.

Agregó que el incidente es otro de los intentos de debilitar las instituciones venezolanas ante la cercanía de las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

No obstante, aseveró que esa estrategia no triunfará dada la voluntad férrea de las autoridades y el pueblo de Venezuela.

En repetidas oportunidades el Ejecutivo bolivariano y otros poderes del Estado denunciaron arremetidas de la derecha internacional y campañas mediáticas dirigidas a subvertir el orden interno venezolano.

Caracas, 20 de noviembre 2015
Crónica Digital / PL

One thought on “PODER JUDICIAL VENEZOLANO RECHAZA INTENCIONES INJERENCISTAS CHILENAS

  1. Me parece que los venezolanos no deberían meterse en asuntos que no les compete cuando se inmiscuyen en asuntos bilaterales respecto al mar chileno. Por lo tanto,aguanten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MEDIOS CHILENOS EN TRAMA POLICIAL SOBRE EXDIRIGENTE DEL FÚTBOL

Vie Nov 20 , 2015
Aunque de momento todo entra en el campo de las especulaciones y de supuestas confidencias, el caso de Sergio Jadue, hasta hace poco mandamás del fútbol chileno, promete una larga trama policial. La mayor expectativa se enfoca hoy en un reportaje que lanzará la revista Qué Pasa, que en un adelanto del artículo afirma que Jadue manejó una cuenta millonaria en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes. Todos los caminos apuntan a que el hasta el miércoles presidente de la poderosa Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, está vinculado a los escándalos de corrupción de la FIFA. Después de negar insistentes rumores de la prensa local, finalmente de manera furtiva Jadue partió hacia Estados Unidos tras pedir una licencia de 30 días a la ANFP, supuestamente a rendir cuentas ante el FBI como testigo protegido. De hecho fue obligado a renunciar al cargo por la directiva de la entidad y su carta de dimisión supo mal a la opinión pública chilena. Enumeró los éxitos alcanzados por el balompié del país austral bajo su mando, entre ellos la Copa América 2015, y subrayó que daba un paso al costado, «con la satisfacción de decir: Misión Cumplida». La idea de que prestará declaraciones al FBI en Estados Unidos pertenece de momento a conjeturas o informaciones difundidas sin fuentes expuestas. Sin embargo, Qué Pasa deslizó que Jadue usó «un vehículo jurídico conocido en el mundo financiero como sociedades offshore’ en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes, desde donde manejaba hasta hace poco grandes sumas de dinero». Precisó en el avance del reportaje, que «las operaciones fueron realizadas a través de Amicorp, una empresa dedicada a las asesorías de inversiones y con presencia en más de 40 países del mundo». Asimismo, indicó que Jadue habría justificado el dinero como pagos por sus funciones como vicepresidente de Conmebol (la Confederación Sudamericana. «El dinero nunca pasó por Chile«, precisó. Según la publicación, las sospechas apuntan directamente a la cifra de 1,5 millones de dólares que, según la misma revelación de la fiscal estadounidense, habrían sido pagados, entre junio y septiembre de 2013, como sobornos. Los sobornos fueron pagados a cada una de las siete federaciones del organismo a cambio de los derechos de todas las versiones de la Copa América hasta 2023, sentenció Qué Pasa. El 27 de mayo de 2015, 17 personas directa o indirectamente vinculadas a la FIFA recibieron orden de arresto, acusadas de corrupción y sobornos. También quedaron en tela de juicio varias federaciones nacionales y la organización de torneos. Congresos, seminarios y eventos de diverso tipo han permitido a lo largo de los años que federativos disfruten de boletos de avión gratuitos, lujosos hoteles, con fiestas y cenas despampanantes, sin que nadie se llame al rubor. Santiago de Chile, 20 de noviembre 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg