DIPUTADOS DEMANDAN MEDIDAS PARA ENFRENTAR ESPIONAJE EE.UU A BRASIL

La Cámara de Diputados del Congreso brasileño celebrará hoy una audiencia pública para demandar medidas urgentes con miras a enfrentar nuevas actividades de espionaje de agencias de inteligencia norteamericanas a ciudadanos y empresas de este país.

«Dada la gravedad de la noticia, creemos que es esencial escuchar las autoridades sobre las medidas, políticas e inversiones en seguridad de la información que están siendo o deben adoptarse por Brasil», resaltó el legislador Mendonsa Filho, del Partido Democrático (DEM).

En esta sesión, prevista para esta tarde, se evaluará igualmente la estructura y funcionamiento de la defensa cibernética del país, sus vulnerabilidades y desafíos a la seguridad digital y los intereses nacionales en el tema.

Se prevé asimismo la participación en esta audiencia de los ministros de Justicia, José Eduardo Cardozo; de Seguridad Institucional, José Elito Siqueira; y del director general de la Agencia Brasileña de Inteligencia, Wilson Roberto Trezza.

El líder de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa de la Cámara, Nelson Pellegrino, señaló por su parte que «la seguridad cibernética y la protección del ciberespacio son fundamentales para la defensa», pero pese a esto, el país cuenta con un solo Centro Cibernético de Defensa y una oficina de delitos informáticos.

En su opinión, peor que el riesgo derivado de la falta de protección es el peligro de sabotaje de nuestra infraestructura crítica, como las redes de energía, gas, agua, transporte público, las transacciones financieras, la producción industrial, la diversidad biológica y la producción comida.

Pellegrino rememoró que esa comisión solicitó el apoyo de la embajada rusa en esta capital para que una comisión especial de diputados viaje a Moscú con el propósito de entrevistar al exagente estadounidense Edward Snowden, exiliado en ese país europeo.

El parlamentario destacó el interés de la Cámara de Diputados de conocer con más profundidad sobre las actividades de espionaje de agencias de inteligencia norteamericanas a ciudadanos y empresas de Brasil.

Se trata de conocer el alcance de esta actividad ilícita en este territorio, pues hasta el momento el gobierno estadounidense no ofrece una respuesta sobre las intercepciones de teléfonos y correos electrónicos en esta nación, aseveró.

Brasilia, 24 de septiembre 2013
Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBIERNO DE CUBA APRUEBA MEDIDAS DE ACTUALIZACIÓN ECONÓMICA

Mar Sep 24 , 2013
El Consejo de Ministros de Cuba, encabezado por su presidente, Raúl Castro, aprobó varias medidas y políticas para la implementación de los lineamientos establecidos por el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba. La primera de las disposiciones emitidas por el máximo órgano ejecutivo y administrativo de la isla va dirigida a la actualización del programa nacional de medicamentos para la población. El vicepresidente del Consejo de Ministros Marino Murillo, remarcó que se busca alcanzar mayor capacidad productiva y un abastecimiento más estable en farmacias e instituciones hospitalarias. La nueva política propone además integrar al cuadro básico de medicamentos, la medicina natural y tradicional, para lo que se dictaminó la actualización de un programa guiado a desarrollar la llamada medicina verde. Al respecto, el mandatario cubano subrayó que las cooperativas y productores individuales pueden aportar mucho en la producción de plantas medicinales, algo que vale la pena rescatar para la prevención y cura de muchas patologías. También se decidió reparar y construir un mayor número de casas de abuelos y asilos de ancianos, entre 2013 y 2015, ante el creciente envejecimiento poblacional, de acuerdo con una informacion divulgada por el noticieron nacional de televisión. Recibió el visto bueno del Consejo, el tercer grupo de cooperativas no agropecuarias, integrado por 73 de estas asociaciones, dedicadas a los servicios gastronómicos, de recreación, industria, construcción y trasporte. Además, se dieron a conocer los resultados definitivos del censo de población y vivienda de 2012, cuyos datos serán publicados próximamente. Asimismo, se aprobó la propuesta para el perfeccionamiento del ministerio de la construcción, la cual contempla la reducción de un alto por ciento de cargos del área presupuestada, que pasarán al sistema empresarial, para una mayor eficiencia. El presidente Raúl Castro convocó a los representates de las diferentes instancias estatales a buscar soluciones para responder a las necesidades de la población. Insistió en que para cumplir estos propósitos hay que seguir produciendo y desarrollando la economía bajo los principios de orden, disciplina y exigencia. La Habana, 24 de septiembre 2013 Prensa Latina

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg