China exige respeto al sistema democrático de Venezuela

China exigió hoy que se respete el sistema democrático y la decisión del pueblo de Venezuela durante las recientes elecciones locales, en la cual el partido gobernante ganó de forma mayoritaria.

Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, recordó que esos comicios son asuntos puramente internos y no deben ser objeto de acusaciones o injerencia de fuerzas externas.

Manifestó convicción en que el pueblo y autoridades venezolanas son capaces de manejar la situación nacional y abogó porque todas las fuerzas jueguen un role constructivo en la búsqueda de una resolución política.

Según aseguró, Beijing sigue de cerca los acontecimientos en el estado suramericano y notó que el proceso eleccionario transcurrió de manera estable y ordenada.

Zhao respondió así a los intentos de la oposición venezolana y Estados Unidos por desconocer los resultados de la votación celebrada el domingo, cuando el Partido Socialista Unido de Venezuela ganó 21 de las 24 entidades federales, 20 de las 23 gobernaciones y la alcaldía de Caracas, una de las más representativas e importante del país.

Beijing, 23 noviembre 2021
Crónica Digital/PL

Next Post

Vicepresidencia Nacional de la Mujer PPD calificó como inaceptables los dichos de Johannes Kaiser

Mar Nov 23 , 2021
“Cuestionar el derecho a voto de la mujer habla de un extremismo ideológico, una desvalorización de más de la mitad de la población y es misoginia disfrazada de superioridad intelectual”, expresó Patricia Hidalgo. La Vicepresidenta de la Mujer del PPD, Patricia Hidalgo mostró su absoluto rechazo y calificó como inaceptable y poco éticas las declaraciones del electo diputado en el Distrito 10 por el Partido Republicano, Johannes Kaiser, quien cuestionó el derecho a voto que se le otorgó a la mujer desde hace décadas. “Considero inaceptables los dichos del Diputado electo del Distrito 10, cuestionar el derecho a voto de la mujer habla de un extremismo ideológico, una desvalorización de más de la mitad de la población y es misoginia disfrazada de superioridad intelectual”, expresó Patricia Hidalgo. Asimismo, la Vicepresidenta de la Mujer enfatizó que estos argumentos no están en sintonía con los tiempos por lo que atraviesa Chile, donde cada vez se hace más imperiosa la igualdad de género. “El señor Kaiser no debería asumir en marzo puesto que él mismo pone en duda el derecho de las miles de mujeres que lo eligieron y gracias a sus votos hoy está, lamentablemente, electo. Qué más podemos esperar de unos de los delfines de Kast”, subrayó. Cabe consignar que el voto femenino fue una lucha de miles de mujeres durante años, siendo en 1949, hace 72 años bajo el gobierno de Gabriel González Videla, con la ley N° 9.292, las mujeres tuvieron derecho a voto en las elecciones presidenciales y parlamentarias de 1952.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg