ANUNCIAN EN REINO UNIDO PLAN PARA FRENAR OLA DE ATAQUES TERRORISTAS

La primera ministra británica, Theresa May, anunció hoy un plan para frenar una ola de ataques terroristas contra este país, tras el atentado ocurrido el sábado en esta capital con un saldo de siete muertos y unos 50 heridos.

 

Luego de una reunión extraordinaria de emergencia del Comité Cobra, máximo órgano de seguridad de Reino Unido, May indicó este domingo que se implementará una nueva estrategia antiterrorista, la cual posibilitará que las fuerzas de seguridad cuenten con mejores posibilidades para enfrentar con mayor eficacia esta amenaza.

Además se prevé elevar las condenas de los sospechosos de terrorismo, fortalecer el enfrentamiento a las acciones e ideología de grupos extremistas islámicos, así como elevar la vigilancia en Internet para evitar el empleo por estos del ciberespacio para planear atentados.

En sus declaraciones tras culminar la reunión del Comité Cobra la mandataria manifestó que en Reino Unido existe demasiada tolerancia hacia el extremismo y añadió que llegó ‘el momento de decir basta, es suficiente’ frente al ensañamiento contra este país.

A las 22:08 hora local del sábado último una furgoneta atropelló a varios peatones en el Puente de Londres y tras esa embestida tres agresores se dirigieron en vehículo hacia una zona de bares en la cercana localidad de Borough donde acuchillaron a decenas de personas antes de ser abatidos por efectivos policiales en apenas ocho minutos.

Este atentado es el tercero que estremece a Reino Unido en menos de tres meses, una ola que comenzó el 22 de marzo cuando el extremista islámico Khalid Masood, arrolló a decenas de personas en el puente de Westminster, en Londres, y acuchilló a un policía frente al Parlamento, causando la muerte a cinco personas antes de ser ultimado.

El 22 de mayo el terrorista suicida Salman Abedi, supuestamente vinculado con el grupo extremista Estado Islámico, provocó una explosión en un estadio de la ciudad de Mánchester durante un concierto de la cantante norteamericana Ariana Grande, donde murieron 22 personas y otras 59 resultaron heridas.

Londres, 5 de junio 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NO ME ARREPIENTO DE EXPULSAR A LA DEA DE BOLIVIA, AFIRMA EVO

Dom Jun 4 , 2017
El presidente Evo Morales recordó hoy que la expulsión de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) y de los militares norteamericanos permitió recuperar la soberanía económica y política de Bolivia.   Evo, quien llegó al poder en 2006, decretó dos años después la salida de la DEA del territorio nacional y cerró la base militar de Estados Unidos en Chimoré, en el Trópico de Cochabamba. Yo no me arrepiento de las decisiones sobre la DEA y las bases militares, dijo el mandatario en un acto por el aniversario 47 del municipio de Villa Tunari, ubicado en esa región del centro del país. El jefe de Estado condenó la represión de los agentes norteamericanos contra los campesinos bolivianos, so pretexto de la lucha antidrogas. Estados Unidos utiliza el tema del combate al narcotráfico para lograr el control político y el saqueo económico de nuestros recursos naturales, denunció. Durante su discurso, Evo se refirió a la importancia de haber recuperado la independencia nacional, gracias a la lucha del pueblo. ‘Ahora sí tenemos una nueva Bolivia. Eso es resultado de la unidad del pueblo’, dijo. El mandatario declaró que el modelo boliviano se basa en la refundación política del país, la nacionalización de los hidrocarburos y empresas estratégicas y la redistribución de la riqueza. ‘Nuestra Revolución ha unido campos y ciudades, ha unido al oriente con el occidente’, afirmó el dignatario, quien recordó el fracaso de los intentos de los separatistas por dividir el territorio. De acuerdo con el presidente, después de su liberación, Bolivia está mejor que antes y el año pasado fue el primer país en crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en toda Sudamérica. Si en 2005 el PIB era de nueve mil millones de dólares, en 2015 ascendió a 34 mil millones, señaló Evo en su discurso en Villa Tunari. La Paz, 4 de junio 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg