Rusia iniciaría en octubre vacunación masiva contra la Covid-19

Rusia podría iniciar en octubre próximo la vacunación masiva contra el coronavirus SARS CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, indicó hoy el ministro de Salud Mijail Murashkin.

 

El titular anunció, además, que concluyeron todas las pruebas clínicas con voluntarios del prototipo de vacuna desarrollado por el instituto N.F.Gamalei, de conjunto con el instituto 48 del ministerio de Defensa.

Comenzamos el proceso de registro de la vacuna, la cual será aplicada, en un primer momento a grupos especiales como médicos y profesores, mientras la vacunación masiva se iniciaría en octubre venidero, explicó.

Ello ocurre cuando el país acumuló 845 mil 443 casos positivos de Covid-19, de ellos cinco mil 462 en las últimas 24, lo cual deja la cifra diaria por debajo de seis mil por duodécima jornada consecutiva.

Del total de contagiados en 83 de 85 regiones, mil 356 de ellos, es decir, el 24,8 por ciento fueron asintomáticos, indicó el estado mayor operativo ruso para combatir la Covid-19, citado por la televisión local.

Rusia dio el alta médica a ocho mil 111 pacientes en un día, por lo que el número de personas curadas sumó 646 mil 524, para un índice nacional de recuperación de más del 76 por ciento.

La cifra de fallecidos asciende ahora a 14 mil 58, de ellos 161 registrados en la última jornada. La letalidad llega a 1,66 por ciento.

En esta capital se reportaron 13 decesos, en la norteña ciudad de San Petersburgo nueve, en la provincia de Sverdlov seis, mientras que con cinco están las de Vladimir y Rostov. Otras 28 regiones informaron sobre menos de cuatro casos letales per cápita.

Además, esta urbe registró mil 413 pacientes que rebasaron la enfermedad, para un total de 178 mil 561, en tanto fueron 690 los casos en un día, con un acumulado de 241 mil 464. Con ello, el índice de recuperación subió aquí a 73,94 por ciento.

De los hospitales también salieron 697 pacientes en Sverdlov, 439 en la provincia de Nizhegorod, 278 en la de Arjanguelsk y 273 en el distrito autónomo de Yamalo-Nenetsk.

Pese al elevado número de casos, el aumento diario nacional fue de 0,7 por ciento por onceno día consecutivo y de 0,3 por ciento en esta urbe.

La Covid-19 sumó 202 nuevos casos en Sverdlov, 170 en Janti-Mansisk, 161 en San Petersburgo, 159 en Nizhegorod.

Moscú, 1 de agosto 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Crece la tensión en las relaciones China-EE.UU.

Sáb Ago 1 , 2020
Las relaciones entre China y Estados Unidos avanzaron a un nivel más candente con el endurecimiento de posturas que menguan las posibilidades de reconciliación, y sí apuntan hacia la confrontación prolongada porque es previsible una hostilidad mayor desde Washington.   A la orden unilateral de la Casa Blanca de cerrar el consulado chino en Houston, Beijing reciprocó con la clausura de la oficina norteamericana en Chengdu y además reveló la participación del personal allí en operaciones injerencistas. Ese incidente y el llamado del secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, a usar ‘formas más creativas y enérgicas’ de presionar al Partido Comunista de China son vistos aquí como las provocaciones más agresivas y, por tanto, las que podrían desencadenar reacciones peligrosas. Ahora nuevas voces coinciden en que el hostigamiento promovido por el gobierno del republicano Donald Trump acerca a los dos países a la Guerra Fría y temen por la paz mundial, justo cuando el planeta sufre la crisis generada por la mortífera pandemia de Covid-19. Politólogos chinos e internacionales vaticinan un escenario peor en los próximos tres meses y la subida de las tensiones hasta el límite porque, mientras se acercan las elecciones de noviembre, la Casa Blanca recargará con artillería pesada su ofensiva y Beijing estará obligado a responder. La postura de Estados Unidos le sirve para distraer ante las presiones domésticas por el mal manejo de la pandemia y Trump buscará la reelección este año, indicó por su parte el diario Global Times. Según estimó el periódico, como esa estrategia goza de consenso entre republicanos, demócratas y la élite de la nación norteamericana, China no debe esperar cambios si de los comicios de noviembre saliera un nuevo presidente. Mientras tanto, analistas como Ezra Vogel, profesor emérito de Harvard, consideran que hay peligro de una confrontación armada y sustenta su aseveración con los orígenes y posterior evolución de la Primera Guerra Mundial. ‘Si existiera un pequeño altercado en el mar Meridional de China, podría escalar pronto. Y si los países (involucrados) fracasan en controlarlo, sería devastador y todos perderían. Es aterrador,’ dijo en una reciente entrevista. Para Vogel ese mismo escenario se ajusta si Washington insiste en apoyar las aspiraciones separatistas de Taiwán, una isla que Beijing considera parte inalienable del territorio nacional. Frente al continuo deterioro de los vínculos, hace unos días el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, aseguró que China contraatacará de forma contundente cada acción beligerante de Estados Unidos, tras advertirle que con su actitud arrastrará al abismo los lazos bilaterales y además creará una crisis de divisiones en el mundo. Deploró que Washington pretenda socavar los intereses y derechos legítimos de su país con una escalada de tensiones calificada aquí de irrazonable e insolente. Por Yolaidy Martínez Beijing, 1 agosto 2020 Crónica Digital/ PL/ Tomado de Orbe

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg