EVO MORALES DESTACA A CHILENOS QUE RECONOCEN INVASIÓN A BOLIVIA

El presidente Evo Morales reconoció  a través de su cuenta oficial de la red social Twitter la honestidad de intelectuales, historiadores y autoridades chilenas que reconocieron la invasión de su país a Bolivia en 1879.

 

‘Saludamos a intelectuales, historiadores y autoridades de Chile que, con honestidad, aclaran que invasión de 1879, fue forzada por oligarquía y no por hermano pueblo chileno’, escribió el mandatario.

El 14 de febrero de 1879 Chile invadió a la nación andino amazónica y le arrebató unos 400 kilómetros de litoral y otros 120 mil km de territorios ricos en recursos naturales.

‘Como los puertos arrebatados a Bolivia fueron privatizados, piden #MarParaBolivia y Chile con soberanía’, refirió Morales, acerca del deseo de las personalidades chilenas.

Asimismo, resaltó que con la unidad del pueblo nada será imposible, respecto a la fase decisiva de los alegatos orales de la demanda marítima contra el país andino, previstas para los días del 19 al 28 próximos en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Holanda.

‘Unidos por nuestra bandera, apoyados en la historia, la verdad y el derecho, asistiremos a la audiencia en La Haya, para decir al mundo que Bolivia nació con mar y volverá al mar con soberanía. Unidos demandamos #MarParaBolivia’, aseveró el dignatario.

Bolivia asistirá a la CIJ con una delegación de 30 representantes integrada por los 15 miembros del equipo jurídico nacional, Morales, expresidentes, excancilleres, dirigentes de movimientos sociales, entre otras personalidades.

La Paz, 3 de marzo 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NEGOCIADOR EUROPEO APLAUDE DECLARACIONES DE MAY SOBRE BREXIT

Sáb Mar 3 , 2018
El negociador de la Unión Europea (UE) para el Brexit, Michel Barnier, expresó satisfacción con las declaraciones de la primera ministra británica, Theresa May, sobre el tipo de relación que el Reino Unido mantendrá con el bloque.   A través de su cuenta en la red social Twitter, el político francés destacó la claridad en los pronunciamientos de la jefa de Gobierno y el reconocimiento de las consecuencias de abandonar el mercado único y la unión aduanera. La líder conservadora explicó esta jornada las intenciones de Londres tras la salida de la UE, prevista para marzo de 2019, y enunció los aspectos fundamentales que guiarán a su equipo durante la segunda fase de diálogo con Bruselas. ‘Acuerdos recíprocos vinculantes, un mecanismo de arbitraje independiente, diálogo constante y medios de consulta; y la protección tanto de los datos como las relaciones entre los residentes de Reino Unido y la UE’, fueron los puntos resaltados por la primera ministra. May precisó que ambas partes se encuentran en un ‘momento crucial de las conversaciones’, mientras buscan concretar los plazos de aplicación de las diferentes fases de la separación. El discurso de la líder británica tuvo lugar luego de varios días de tensiones con el bloque debido a desavenencias en torno a la duración del período de transición y a la frontera con Irlanda. A inicios de esta semana, Barnier señaló que todavía existen divergencias importantes entre Londres y la UE y la víspera, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, aseguró que las fricciones son un efecto inevitable del Brexit. Tusk anunció que publicará la semana próxima sus directrices para las conversaciones sobre las relaciones futuras. Londres, 3 de marzo 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg