CASO SQM: «RESPALDAMOS LAS ACCIONES DEL MINISTERIO PÚBLICO DUELA A QUIEN LE DUELA”, ANDRADE

El diputado Socialista Osvaldo Andrade  respaldó los últimos procesamientos del Ministerio Público, por el Caso SQM, donde se establece la formalización de varias personas vinculadas al mundo político.

Las formalizaciones serían de la contadora de la DC, Clara Bensan; el ex asesor de Carolina Tohá, David Flores; el ex administrador electoral de Sebastián Piñera, Santiago Valdés, y funcionarios que trabajaron con el senador de la UDI, Iván Moreira, entre otros.

El parlamentario socialista precisó que “nosotros, como siempre seguimos respaldando las acciones del Ministerio Público duela a quien le duela”.

“Sin presumir responsabilidades, nos parece que ahora hay que esperar y dejar que la investigación se desarrolle. Desde el punto de vista político, aquí queda claro que la justicia esta haciendo su trabajo sin hacer distinciones de ningún tipo y eso nos parece bien”, dijo Andrade.

En esta misma línea, el diputado PS dijo que “las acciones de la Fiscalía desmiente y derriban el mito levantado por algunos sectores, de que aquí existía cierto sesgo o desequilibrio”.

“Era lógico que si una investigación, como la del caso Penta, arrojara las primeras formalizaciones, puesto que comenzó antes. Y ahora como corresponde, el Ministerio Público emprende acciones cuando ya ha avanzando en su investigación. De manera que hay que dejar que los tribunales funcionen y que se establezcan las responsabilidades en los casos que corresponda”, concluyó Osvaldo Andrade.

Santiago de Chile, 20 de agosto 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CAFEÍNA PODRÍA CONTRARRESTAR REAPARICIÓN DE CÁNCER DE COLON

Jue Ago 20 , 2015
El consumo regular de cafeína podría ayudar a prevenir el rebrote del cáncer de colon luego del tratamiento médico y mejorar las oportunidades de curación. Un artículo en el número más reciente de la revista Amazings publicó estos y otros resultados de una investigación en la que se constató por primera vez esta curiosa asociación. El estudio, llevado a cabo por el equipo de los doctores Charles S. Fuchs y Brendan J. Guercio, del Instituto Oncológico Dana-Farber, en Estados Unidos, se hizo sobre casi mil pacientes que llenaron cuestionarios sobre su perfil dietético al inicio del estudio, durante la quimioterapia y de nuevo aproximadamente un año después. «Este diseño eliminó la necesidad de que los pacientes tuvieran que recordar sus hábitos de consumo de café años después, una fuente de sesgo potencial en muchos estudios de seguimiento», explicó el texto. Los sujetos de estudio, todos ellos tratados con cirugía y quimioterapia para el cáncer de colon en estado III, disfrutaron del mayor beneficio al consumir cuatro o más tazas de café al día (unos 460 miligramos de cafeína), según los resultados. «Las probabilidades de rebrote del cáncer en estos pacientes fueron 42 por ciento menores que las de quienes no bebían café. El riesgo de fallecer por cáncer o cualquier otra causa de muerte prematura, fue para los consumidores de café 34 por ciento inferior», señaló Fuchs. Para los expertos, dos o tres tazas de café diarias mostraban un beneficio más modesto, mientras que una o menos estaba asociado a una escasa protección, significó el artículo. Washington, 20 agosto 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg