Xi Jinping llama a lucha incansable y decisiva contra droga en China

El presidente de China, Xi Jinping, orientó hoy a mantener la lucha contra las drogas con esfuerzos incansables, de manera decisiva y un enfoque exhaustivo para lograr nuevos avances en el control de dichas sustancias.

 

Xi remarcó la tolerancia cero del país ante ese flagelo e instruyó a dirigentes del Partido Comunista y gobiernos locales a optimizar el sistema nacional y ampliar la cooperación internacional en el enfrentamiento al narcotráfico.

También alertó sobre el alto flujo de los delitos relacionados con los estupefacientes en internet, dentro y fuera del país, al puntualizar las serias amenazas del flagelo para la vida, la salud humana y la estabilidad social.

El mandatario saludó, asimismo, los resultados alcanzados en los últimos años y reconoció las contribuciones destacadas de 100 organizaciones y 100 individuos en el control de narcóticos.

Según las estadísticas, China en el último lustro procesó 638 mil casos de narcotráfico, eliminó a 32 mil organizaciones delictivas, arrestó a 780 mil sospechosos de participar en esas actividades y confiscó más de 400 toneladas de distintas drogas.

El Estado asiático detectó con ayuda de tecnología y destruyó extensas áreas de cultivos de marihuana y ocupó 18 mil toneladas de químicos usados en el procesamiento de sustancias ilícitas.

Beijing, 23 junio 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lanzan a RDPC más volantes, dólares y tarjetas SD desde Corea del Sur

Mar Jun 23 , 2020
La ciudad fronteriza de Paju, en Corea del Sur, fue escenario hoy de nuevos lanzamientos hacia territorio de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) de propaganda política contra Pyongyang, dólares y tarjetas de memoria, refieren medios de prensa.   Según la agencia noticiosa surcoreana Yonhap, la acción fue realizada cerca de la medianoche de este martes y fue reivindicada nuevamente por detractores de la RPDC radicados aquí. Precisó la fuente que el monto de dinero convoyado en bolsas ascendía a dos mil dólares y los soportes digitales sumaban mil dispositivos en formato de tarjetas de memoria (SD) para cámaras digitales, teléfonos móviles, teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y videoconsolas, tablets, entre otros equipos. Añadió que en la papelería lanzada en una veintena de grandes globos se incluyen fotografías contrarias a la imagén del líder supremo de la RPDC, Kim Jong Un y de su hermana la primera subjefa de departamento del Comité Central (CC) del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Kim Yo Jong. Puntualizó que los globos anti RPDC contienen medio millar de textos que describen la historia de éxito de Surcorea. De acuerdo con la fuente, un comunicado del Ministerio de Unificación, a cargo de los temas intercoreanos, refirió que el gobierno del presidente Moon Jae In adoptará medidas rigurosas contra los autores de la nueva acción que eleva las tensiones en la península de Corea, poner en peligro la vida de ciudadanos surcoreanos y por difundir información falsa. El texto estima que esos lanamientos resultan improductivos y deben ser detenidos inmediatamente para mejorar las relaciones intercoreanas y promover la paz en la península coreana. Ayer la Agencia Central de Noticias de Corea anunció la proximidad de la dispersión de 12 millones de volantes desde la denominada Zona Desmilitarizada (DMZ en inglés) hacia Corea del Sur, a manera de réplica contra otras acciones similares hacia la RPDC permitidas por el presidente de la República de Corea, Moon Jae In, en 2019 y 2020. La pasada semana el diario oficial del Partido del Trabajo de Corea, Rodong Sinmun publicó que como parte de la respuesta a la continuidad de la hostilidad de Seúl, la RPDC desplegará en breve regimientos militares y subunidades de artillería en el Monte Kumgang y en la Zona Industrial de Kaesong, entre otras medidas. Yonhap destacó que la RPDC concluyó este martes la reinstalación de 20 grandes altavoces de propaganda en 10 regiones de la llamada Zona Militar Desmilitarizada. Medios de prensa opinan que de esa manera se ratifica la incineración de la letra de la Declaración de Panmunjom firmada el 27 de abril de 2018, por el presidente del Comité de Estado de Corea, Kim Jong Un, y el mandatario surcoreano, Moon Jae In. Recuerdan que en aquella letra se acordó que a partir del 1 de mayo de 2018 finalizaría la transmisión a través de altavoces y distribución de folletos en el área fronteriza. FotosPL: Yonhap Seúl, 23 junio 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg