Alemania paga millones a tropas estadounidenses en su país

0
El Gobierno alemán apoyó a las tropas estadounidenses establecidas en este país con más de 240 millones de euros en los últimos siete años, reportaron hoy medios locales.

 

El dinero fue utilizado, entre otros asuntos, para pagar pensiones de antiguos empleados o para la gestión de terrenos y edificios.

Además, la administración de Angela Merkel se hizo cargo de una parte de los costes de acciones de construcción de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), relacionadas en su mayoría con las tropas estadounidenses.

Los 480 millones de euros destinados por el Gobierno Federal a proyectos de la OTAN entre 2012 y 2019 son ‘casi exclusivamente’ atribuibles a Estados Unidos, según datos difundidos esta jornada.

Dicha información fue divulgada por el Ministerio de Finanzas en su respuesta a una pregunta de la diputada del Partido de la Izquierda Brigitte Freihold durante una interpelación en el Bundestag (Cámara Baja del parlamento).

‘Ante el estancamiento de la inversión en escuelas y centros médicos para los alemanes, es totalmente inaceptable que cientos de millones de euros sean empleados para beneficio de los estadounidenses y la edificación de un hospital militar en la ciudad de Weilerbach’, afirmó la legisladora.

Según los estatutos de la OTAN, Alemania debe participar en las acciones de construcción y también afrontar otros costes como el mantenimiento de los terrenos y asuntos sociales y judiciales.

Estados Unidos cuenta con unos 35 mil 700 soldados ubicados en cuatro estados federales de este país.

Más de la mitad de ellos (18 mil 459) están en Renania-Palatinado, 11 mil 689 en Baviera, tres mil en Baden-Wurttemberg y dos mil 471 en Hesse.

Según la embajada de Estados Unidos en Berlín, 17 mil civiles estadounidenses y 12 mil alemanes están empleados por las Fuerzas Armadas norteamericanas en esta nación.

De acuerdo con el Gobierno germano 882 ejercicios de las tropas norteamericanas tuvieron lugar en territorio nacional desde 2012.

Recientemente el embajador estadounidense en Alemania, Richard Grenell, amenazó con retirar a parte de los militares norteamericanos por considerar que Berlín no cumple con las contribuciones establecidas por la OTAN.

Por su parte, Merkel intentó minimizar dichas declaraciones y apostó por reforzar la preparación y condiciones de los oficiales alemanes.

Berlín, 21 agosto 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.