PRESIDENCIA PALESTINA RECHAZA IMPUGNACIONES ESTADOUNIDENSES

La razón principal de la violencia en Gaza y la Cisjordania ocupada por Israel recae en la política de Tel Aviv, aseguró hoy la presidencia palestina, al rechazar acusaciones de Estados Unidos al respecto.

 

La única forma de terminar con la violencia en la región y el mundo es resolver el problema palestino basado en las resoluciones de las Naciones Unidas que piden el fin de la ocupación y la creación del Estado en las fronteras de 1967 con Jerusalén Oriental como su capital, aseguró el portavoz presidencial, Nabil Abu Rudeineh.

El vocero respondió así a un tweet de David Friedman, embajador estadounidense en Israel, quien acusó a la dirigencia palestina de estimular la violencia, luego de que la víspera un ciudadano israelí fuera apuñalado por un joven palestino cerca de una de las colonias ilegales, levantada por Tel Aviv en Cisjordania.

‘Las declaraciones del representante estadounidense nos llevan a preguntarnos sobre la relación del embajador con la ocupación: ¿representa a Estados Unidos o a Israel?’, se preguntó Rudeineh.

El portavoz agregó que en lugar de contribuir a la creación de una atmósfera para la paz, Friedman está haciendo que la situación sea más tensa al proporcionar pretextos para tales actos de violencia, los cuales rechazamos, enfatizó.

‘Reafirmamos que la política del presidente (palestino, Mahmoud Abbas) y el liderazgo palestino es la resistencia popular pacífica’, concluyó.

Ramallah, 8 febrero 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DENUNCIAN BOMBARDEO DE TROPAS DE EE.UU. CONTRA MILICIAS SIRIAS

Jue Feb 8 , 2018
Ataques de la Coalición Internacional encabezada por Estados Unidos contra fuerzas populares sirias al norte del río Éufrates provocaron decenas de muertos en las filas de esas milicias progubernamentales, denunciaron hoy medios de prensa.   Según la Agencia de Noticias Sana, las invasoras fuerzas extranjeras de la Coalición bombardearon a los destacamentos populares afiliados al ejército sirio cuando éstos combatían a los terroristas del grupo Estado Islámico y las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), subordinadas a Estados Unidos. Fuentes en el terreno precisaron que las violentas acciones armadas de las tropas encabezadas por el Pentágono ocurrieron entre los poblados de Khassham y Tabbieh, en el campo norte de la nororiental provincia de Deir Ezzor. De acuerdo con medios periodísticos, un portavoz militar de Estados Unidos informó que los bombardeos de las fuerzas de la coalición contra las tropas progubernamentales sirias habría dejado un saldo de más de un centenar de muertos. En un intento por justificar el bombardeo estadounidense, el vocero agregó que las tropas norteamericanas realizaron la acción militar contra esas milicias luego de que las mismas atacaron a las FDS, aliadas de Estados Unidos. Muchos recuerdan que una embestida de la Coalición Internacional contra el ejército sirio en 2015 en el estratégico Monte de Zardah, en las cercanías del aeropuerto militar de Deir Ezzor, provocó la muerte de 72 militares sirios e hirió a decenas. Tal acto bélico, otrora condenado por el gobierno de Damasco y sus aliados, coincidió con una ofensiva de la agrupación extremista Daesh para ocupar dicho aeropuerto militar. Damasco, 8 de febrero 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg