Bajo investigación federal controvertido representante de EEUU

El miembro recién electo de la Cámara de Representantes de Estados Unidos George Santos está hoy bajo investigación federal después de admitir que fabricó partes de su currículum, incluida información sobre su educación e historial laboral.

De acuerdo con las cadenas CBS News y CNN, la oficina del fiscal federal en el Distrito Este de Nueva York indaga en las finanzas de Santos y sus presentaciones de divulgación financiera.

Por otra parte, la fiscal de distrito del condado de Nassau, Anne Donnelly, también anunció una investigación sobre el representante republicano después de numerosas fabricaciones e inconsistencias, a las que llamó nada menos que asombrosas.

Estas averiguaciones se producen después de que el conservador, que ganó los comicios del pasado noviembre en el Tercer Distrito Legislativo de Nueva York, admitiera haber exagerado y embellecido sus antecedentes.

“Mucha gente exagera en sus currículos o los tuerce un poco. No digo que no sea culpable de eso”, dijo Santos en una entrevista a inicios de semana con la radio WABC.

Asimismo, en declaraciones concedidas al New York Post reveló que no se graduó de Baruch College ni de ninguna institución de educación superior.

Las confesiones de Santos le valieron inmediatamente varios detractores en el Congreso, quienes pidieron su renuncia y la intervención del Comité de Ética de la Cámara de Representantes.

El demócrata Robert Zimmerman, contendiente de Santos en las elecciones de medio término, también lo instó a dimitir y postularse nuevamente contra él en una elección especial.

“Haga frente a los votantes con su pasado real y responda preguntas sobre su historial criminal. Que los votantes decidan”, refirió Zimmerman en Twitter.

Washington, 29 diciembre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Vigilia en Bolivia demanda medida cautelar de golpista aprehendido

Jue Dic 29 , 2022
Cientos de personas permanecen hoy en vigilia en esta ciudad con la exigencia de que el Ministerio Público establezca medida cautelar en una prisión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, aprehendido la víspera. “Estaremos en vigilia frente a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen hasta que el Ministerio Público cumpla con el reclamo de justicia» para que Camacho no pueda escapar”, aseguró Aldo Michel, abogado del Comité Impulsor de la Justicia. Añadió el letrado que se trata de un momento de inflexión de la justicia en Bolivia pues trascurrieron 17 meses desde que el gobernador debió declarar en el expediente Golpe de Estado I, pero hasta ahora gozó de la impunidad y esto propició que cometiera otros delitos. En este caso, Camacho es investigado como el principal impulsor del derrocamiento del Gobierno constitucional del expresidente Evo Morales y sus consecuencias como las masacres de Sacaba y Senkata, con cerca de 40 muertes, cientos de heridos y numerosas violaciones de los derechos humanos. Figuran entre las evidencias que obran contra él su propia confesión en un video transmitido por los canales nacionales de televisión, en el que relata cómo a través de su padre conspiró con jefes policiales y militares para llevar a cabo ese acto anticonstitucional. Michel explicó que la impunidad de la cual se benefició Camacho hasta la víspera propició que incurriera en otros delitos como actos de discriminación, muertes durante el último paro con bloqueos de 36 días y daño económico al país superior a los mil millones de dólares. Agregó, incluso, que será necesario investigar su responsabilidad en los desmanes cometidos este miércoles por la Unión Juvenil Cruceñista después de su aprehensión, incluidos el incendio de la Fiscalía de Santa Cruz, el ataque al Comando de la Policía de Santa Cruz y contra los aeropuertos de ese departamento. La Fiscalía General, en tanto, aclaró este miércoles en un comunicado que Camacho fue detenido en el marco de una orden emitida por la Fiscalía Departamental de La Paz y descartó que se trate de un secuestro, como denunciaron sectores de la oposición. “Por el contrario, fue emitida (la orden de aprehensión) en octubre de la presente gestión y cuenta con control jurisdiccional del Juez Décimo de Instrucción en lo Penal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz”, explica el documento entregado a la prensa. Informó el Ministerio Público que “Camacho tiene pleno conocimiento de dicho proceso desde su inicio, en fecha 28 de noviembre de 2020, conforme dispone el ordenamiento jurídico boliviano”, en referencia al expediente Golpe de Estado I. La Paz, 29 de diciembre 2022 Crónica Digial/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg