¿Se prepara Alemania para una guerra con Rusia?

Dmitri Medvédev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia.
Ekaterina Shtukina / Sputnik

Los intentos de Berlín de presentar la comunicación filtrada como un «juego de misiles y tanques» de sus militares son «mentiras malintencionadas», comentó el expresidente ruso Dmitri Medvédev.

El Gobierno alemán tratará de distanciarse del escándalo del audio filtrado y presentarlo como un juego de militares, pero en la historia hay ejemplos de lo que pasa cuando los soldados toman decisiones en lugar de sus jefes civiles, advirtió el domingo el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev.

El expresidente ruso se refirió a la comunicación interceptada y publicada el viernes, en la que representantes de las Fuerzas Armadas de Alemania (la Bundeswehr) abordan el apoyo militar a Ucrania y un supuesto ataque al puente de Crimea, en Rusia.

«Creo que empezarán a blanquear a la alianza política gobernante en Alemania para suavizar la indignación de los ciudadanos ante la conversación de los oficiales de la Luftwaffe. Dirán que todo esto son maquinaciones de los militares, que les encantan esas charlas, que no quieren más que jugar a juegos de guerra. Y que la dirección política civil no tiene nada que ver con ello», escribió Medvédev en su cuenta de Telegram.

En este sentido, señaló que si incluso los políticos y el canciller alemán, Olaf Scholz, no estaban al tanto de tales conversaciones y no han ordenado nada parecido, «la historia conoce muchos ejemplos en los que los militares son capaces de tomar decisiones en lugar de los jefes civiles sobre iniciar guerras o incentivarlas».

«Legarán a Scholz y le dirán: ‘Canciller, un misil ha sido derribado en Ucrania. Según su tipo y trayectoria, se dirigía a Berlín’. ¿Qué dirá Scholz? Claro como el agua», sugirió como ejemplo.

Según Medvédev, los intentos de presentar la conversación de los oficiales de la Bundeswehr como un «juego de misiles y tanques» son «mentiras malintencionadas». «Alemania se está preparando para una guerra contra Rusia«, concluyó.

El audio publicado el viernes por la directora del grupo RT, Margarita Simonián, recoge una conversación entre cuatro altos oficiales de la Fuerza Aérea (Luftwaffe) en la que discuten cómo van a bombardear un «puente del este», abordan el tema del suministro de misiles Taurus a Kiev y mencionan que sus colegas estadounidenses y británicos «llevan mucho tiempo implicados directamente en el conflicto» ucraniano.

El Ministerio de Defensa alemán, que está investigando los hechos, confirmó el sábado la autenticidad del audio que recoge la conversación. Preguntado este sábado por DPA, durante su visita al Vaticano, sobre los posibles daños que puede tener para la política exterior alemana la publicación del audio por Rusia, el canciller del país, Olaf Scholz, contestó: «Por eso se está investigando ahora con mucho detalle, intensidad y rapidez. Eso también es necesario».

Moscú, 3 de marzo 2024
Crónica Digital/rt.com

Next Post

Promedio de encuestas da ligera ventaja a Trump sobre Biden

Dom Mar 3 , 2024
Al promediar más de 584 encuestas el último año el expresidente de Estados Unidos Donald Trump aventaja hoy por 2,8 puntos porcentuales al titular en el cargo, Joe Biden. Cuando el país se adentra en las elecciones primarias del ciclo electoral 2024, los resultados de esta media nacional publicados por el diario The Hill sobre los principales contendientes de la actual campaña son un significativo indicador del panorama político de cara al martes 5 de noviembre, día de los comicios generales. Si se cumplen los pronósticos, los electores verán una repetición -en calidad de revancha- de lo ocurrido en 2020, pero ahora Biden busca continuar su liderazgo y “terminar el trabajo”, como indica su campaña. Por su parte, Trump aspira a recuperar la silla que no quiso dejar cuando concluyó su mandato. Hace casi cuatro años Biden derrotó a Trump, cambiando estados clave como Arizona, Georgia, Wisconsin, Pensilvania y Michigan, que están también en el centro de atención en el actual ciclo. La víspera Trump obtuvo una segunda victoria, al superar a la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, en los caucus o asambleas republicanas de Idaho. Durante el propio sábado también se anotó el caucus de Misuri y los republicanos de Michigan le sumaron los 39 delegados que restaban en ese estado. El caucus de Idaho fue uno de los últimos eventos republicanos antes del Súper Martes del 5 de marzo, donde al menos 15 estados definirán a su candidato preferido. Haley sigue apostando a que ella es la opción republicana para batir al presidente Biden, quien se mantiene como la opción apostadora de los demócratas. Pese a sus enredos en las cortes federales y estatales, ningún candidato ha podido superar la racha ganadora de Trump en las primarias republicanas. Según Politico, el magnate cuenta ya con 244 delegados frente a 24 delegados que acumula Haley. Para obtener la nominación del partido, un candidato republicano necesita que una mayoría de delegados disponibles voten por él en la Convención Nacional Republicana en julio, cuyo umbral este año es mil 215. Haley se mantiene firme en que llevará la lucha contra Trump hasta el final a pesar de sus constantes derrotas en las primarias y se autoelogia en ser, de acuerdo con las encuestas, la aspirante con mayores posibilidades de derrotar a Biden en noviembre. En una publicación en X, Haley escribió que «la encuesta del New York Times lo confirma… otra vez. Derroté a Joe Biden por dos dígitos en un enfrentamiento (hipotético) en las elecciones generales, mientras que Trump apenas está fuera del margen de error… otra vez». Washington, 3 marrzo 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg