Uno de cada cuatro hospitales de EE.UU. casi al limite

Uno de cada cuatro hospitales de los Estados Unidos informó que sus unidades de cuidados intensivos (UCI) están hoy al tope de capacidad o cerca de alcanzarlo, en medio del alza de casos de COVID–19.

El aumento de los casos de COVID–19 en territorios de Estados Unidos se unió a la escasez de personal y de equipos en sus redes hospitalarias. Las autoridades de salud de los Estados de Montana, Alaska, Ohio, Wisconsin y Kentucky alertaron que deberán a racionalizar la atención hospitalaria frente a la ausencia de profesionales.

El Estado de Idaho notificó que adoptan “estándares de atención de crisis” para racionar los servicios médicos, lo cual significa que algunos recursos limitados, como las camas de las UCI, los respiradores y el oxígeno suplementario, pueden racionarse. Tal distribución sería en correspondencia con quienes tienen más probabilidades de sobrevivir y no para todos los pacientes que necesiten esos recursos.

El comité ejecutivo del Centro Médico Providencia Alaska afirmó que la institución no podrá ofrecer atención vital a todos los pacientes que la necesitan debido a la afluencia de hospitalizaciones por COVID–19.

“Si usted o sus seres queridos necesitan atención especializada en el Providence, como un cardiólogo, un cirujano de trauma o un neurocirujano, lamentablemente no tenemos capacidad ahora”, dijo el comité en una carta difundida en sus cuentas oficiales.

De acuerdo con la vicepresidenta de calidad y seguridad de la Asociación Estadounidense de Hospitales, Nancy Foster, algunos trabajadores se sintieron tan abrumados por la oleada de casos que se marcharon para trabajar en el comercio y otros ámbitos no médicos.

“Las dificultades en la red de distribución provocaron una falta de suministros de oxígeno que se necesita desesperadamente para ayudar a los pacientes que luchan por respirar”, comentó Foster. Añadió: “Hay escasez de conductores con la cualificación necesaria para transportar oxígeno, y faltan tanques para su distribución”.

Estados Unidos registró el jueves pasado más de tres mil 400 muertes por la COVID–19, cuyo rebrote se asocia a la alta propagación en territorio nacional de la cepa delta del virus causante de enfermedad.

Hasta la fecha 42 millones de estadounidenses se contagiaron con la enfermedad causada por el SARS–CoV–2 y 673 mil murieron debido al virus.

Washington, 19 de septiembre 2021.

Crónica Digital / Prensa Latina.

Next Post

Pentágono admitió matar “por error” a 10 civiles afganos

Dom Sep 19 , 2021
El Pentágono de Estados Unidos admitió que mató “accidentalmente” a diez civiles afganos, entre ellos siete niños, durante un ataque con drones el 29 de agosto pasado en Kabul. El “trágico error” ocurrió cuando militares estadounidenses confundieron un vehículo civil con una amenaza del grupo terrorista ISIS–K, explicó el jefe del Mando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés), el general Frank McKenzie. “Es poco probable que el automóvil y los que murieron tuvieran vínculos con el movimiento extremista o fueran una amenaza directa para las tropas y evacuados en el aeropuerto de Kabul”, añadió el oficial. Lamentó: “Como comandante de combate, soy plenamente responsable del incidente y su trágico resultado”. El Secretario de Defensa, Lloyd Austin, ofreció sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y ordenó un estudio para comprobar que el Centcom tuvo en cuenta el contexto y toda la información disponible en el suceso. Afirmó que “se lo debemos a las víctimas y a sus seres queridos”. El asalto contra el vehículo civil ocurrió dos días después que un atentado suicida atribuido al Estado Islámico Jorasán matara a más de 170 personas en el aeropuerto internacional de la capital del país centro–asiático. Ambos incidentes violentos ocurrieron en medio de la caótica retirada de Washington de Afganistán tras 20 años de ocupación y guerra que dejaron al país asiático empobrecido y en medio de una angustiosa crisis política y social. La salida desorganizada de las tropas y el rápido ascenso del Movimiento Talibán al poder elevan las alarmas sobre el posible resurgimiento de células terroristas en Afganistán. Washington, 19 de septiembre 2021. Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg