Italia recuerda con afecto y admiración a Raffaella Carrá

Raffaella Carrá

Italia conmovida recuerda hoy con afecto y admiración a Raffaella Carrá, la célebre vedete reconocida figura cimera del mundo del espectáculo y la televisión en este país.

 

La cantante, bailarina, actriz, conductora y directora de programas de televisión, falleció hoy en esta capital a los 78 años de edad, tras recibir los más altos reconocimientos en ese medio.

Profundamente golpeado por el deceso se mostró el presidente de la República, Sergio Mattarella, quien la describió como ‘una artista popular, amada y querida por diferentes y numerosas generaciones de telespectadores en Italia y el extranjero’.

Rostro televisivo por excelencia, transmitió con su bravura y simpatía un mensaje de elegancia, gentileza y optimismo, subrayó el jefe del Estado.

‘Con profunda tristeza’ recibió también la noticia el primer ministro, Mario Draghi, quien expresó que con su talento y profesionalidad, Raffaella Carrá desempeñó un papel decisivo en la difusión del espectáculo en Italia.

Su risa y generosidad acompañaron a generaciones de italianos y llevaron el nombre de Italia por el mundo, puntualizó.

Por su parte, el ministro de Bienes y Actividades Culturales, Darío Franceschini, dijo que con ella se va la señora de la televisión italiana, ‘una mujer de gran talento, pasión y humanidad, quien nos acompañó toda la vida’.

En un sentido similar se pronunciaron otros líderes políticos y figuras del arte y la canción como Gianni Morandi, Vasco Rossi, Patty Bravo, Laura Pausini, Milly Carlucci y Francesca Michielin, entre otras.

Roma, 5 de julio 2021
Crónica Digital/PL

Next Post

Emotivo discurso de Elisa Loncon, elegida presidenta de la Convención Constitucional

Lun Jul 5 , 2021
La reconocida intelectual mapuche Elisa Loncón fue elegida presidenta de la Convención Constitucional que redactará la nueva Carta Fundamental de Chile, durante la primera sesión de ese cónclave. El candidato de la derecha, en tanto, no alcanzó siquiera un tercio de los votos de los constituyentes. Loncón resultó vencedera en una segunda vuelta, con 96 votos de los 155 posibles, seguida por Harry Jürgensen, con 33; Patricia Politzer, 18; e Isabel Godoy, cinco, mientras que tres constituyentes votaron en blanco. La académica mapuche ganó también en la primera votación, pero con 54 votos, por lo que no llegó a los 78 necesarios como mínimo para obtener la presidencia de la Convención Constitucional. Santiago de Chile, 5 de julio 2021 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg