CRITICAN EN CHINA INTENTO DE POLITIZAR DESPLIEGUE DE LA 5G

Expertos en China criticaron hoy el intento de Occidente de politizar el despliegue mundial de la red 5G, con propuestas que llaman a prestar atención al sistema legal e ideológico del país de los proveedores del servicio.

 

Analistas consultados por el diario Global Times consideraron injusta tal iniciativa, aprobada en una reciente conferencia sobre el tema en Praga por representantes de una treintena de naciones, incluido Estados Unidos, Australia y Alemania.

Ni el gigante asiático ni Rusia fueron invitados a dicha reunión aunque apoyan el diseño de estándares abiertos y unificados en el posicionamiento de la novedosa tecnología, la de mayor velocidad de conexión.

‘La intención en bien clara (…) atacar a China y Huawei. Quieren hacer las reglas basadas en sus propios valores e ideologías para ir en contra de compañías de estados con distintos sistemas políticos’, comentó Xiang Ligang, director general de una firma local especializada en ciberseguridad.

A juicio de Fu Liang, quien durante años trabajó en la industria de las telecomunicaciones, el hecho de excluir a China de la cita checa demostró la manera parcializada y politizada en que se realizó.

Huawei, por su parte, alertó en un comunicado que medidas como esas solo aumentarán la burocracia, costos y barreras a la expansión de la 5G.

No obstante, los especialistas auguraron el fracaso de tales acciones porque a las tecnológicas chinas le acompañan la buena reputación en la calidad-precio de equipos y suministro de servicios, y además la última palabra la tendrán los territorios que las contraten.

Asimismo, remarcaron la importancia que el gobierno de Beijing le concede a la ciberseguridad y la tolerancia cero contra cualquier falla en la protección de datos privados.

Estados Unidos lleva adelante una campaña feroz de presiones sobre sus aliados para convencerlos de frenar a Huawei mientras se pone al frente de la red 5G, pues el mercado se volvió más competitivo para las empresas con aspiraciones de adjudicarse contratos.

Expertos y medios internacionales de prensa incluso lo consideran un método disuasivo contra el plan Hecho en China 2025, la apuesta gubernamental por mantener un crecimiento sostenido basado en la innovación, inteligencia artificial, realidad virtual y el Big Data.

Ese proyecto comprende nueve áreas prioritarias, entre ellas, la integración de tecnología e industria, el fortalecimiento y reestructuración de la base manufacturera, así como el fomento, fabricación respetuosa con el medioambiente e internacionalización de las marcas domésticas.

Beijing, 6 mayo 2019
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MEDVEDEV EXIGE PERFECCIONAR LEYES RUSAS DE SEGURIDAD AÉREA 

Lun May 6 , 2019
El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, demandó hoy perfeccionar la legislación sobre seguridad aérea, tras el desastre deun Superjet-100 de Aeroflot en el capitalino aeropuerto de Sheremetievo, con saldo de 41 muertos.   Video de RT Medvedev orientó, además, a los ministerios de Finanzas y Transporte, así como a la región de Murmansk, la coordinación del pago de compensaciones para los afectados y los familiares de los fallecidos en la catástrofe ocurrida la víspera. Entre los decesos, incluidos dos menores, se encuentran representantes de 17 regiones de la Federación de Rusia y un ciudadano estadounidense. De su lado, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, lamentó en su cuenta de Twitter las pérdidas de vidas humanas en el accidente aéreo en Rusia. Lleguen nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos, al Gobierno y al pueblo rusos, señaló el presidente de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba. Por su lado, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, también expresó en Twitter su más sinceras condolencias a todo el pueblo ruso, a raíz del lamentable suceso en el aeropuerto capitaqlino. Desde Beijing, el jefe de Estado chino, Hi Jimping, envió un telegrama de condolencia a su similar ruso, Vladimir Putin, por la catástrofe . El secretario norteamericano de Estado, Michael Pompeo, mostró asimismo sus condolencias por los muertos en el referido desastre. Al despegar con destino a Murmansk, el avión entró en una zona nublada con tormenta eléctrica. Escuchamos un estruendo y vimos un resplandor, al parecer, de un rayo, narró unos de los 37 sobrevivientes del desastre, citado por la televisión capitalina. Antes de que el avión aterrizara de emergencia todos abandonaron sus asientos, pese a la velocidad conque se movía la nave aérea durante esa maniobra, confesó otro de los pasajeros. Moscú, 6 de mayo 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg