OBISPOS INICIAN SEGUNDA JORNADA DE SÍNODO SOBRE LA FAMILIA

Los debates de la segunda jornada del sínodo extraordinario sobre la Familia y los retos de esa institución en la Iglesia católica comenzaron hoy en la Santa Sede.

Según la prensa del Vaticano, el papa Francisco presenciará las ponencias de los obispos durante las dos sesiones planificadas para este martes.

Al sínodo, que se celebra a puertas cerradas, acudieron 253 obispos con el fin de preparar un dossier para un segundo encuentro en 2015 y someterlo a la aprobación del Papa.

De acuerdo con el documento base divulgado por los religiosos, las conversaciones de hoy girarán en torno al tema del desconocimiento de los fieles de la ley natural, tal como la concibe la Iglesia.

En este apartado destacan asuntos como el divorcio, la convivencia, la contracepción, los procedimientos artificiales de procreación y las uniones homosexuales.

También analizaran los fenómenos del machismo, la poligamia, el matrimonio entre adolescentes y las prácticas aberrantes.

Antes de comenzar las ponencias, el cardenal Chibly Langlois, obispo de Les Cayes (Haití), denunció que en el presente muchas de las familias sufren a causa de la miseria, la violencia y la guerra.

Durante la apertura de la asamblea, que finalizará el próximo día 19, el Papa conminó a los congregados a expresar con libertad sus sentimientos y a respetar las opiniones de los demás.

Roma, 7 de octubre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADA CARIOLA SOLICITA OFICIO PARA CONOCER DETALLES DE TRANSFERENCIAS EN COMISIÓN INVESTIGADORA ARCIS

Mar Oct 7 , 2014
Durante la tercera sesión de la comisión investigadora sobre posibles irregularidades en la Universidad ARCIS, la diputada Karol Cariola solicitó un oficio al Banco Central, Servicio de Impuestos Internos y Banco de Desarrollo Económico y Social (BANDES) que clarifique los montos de las transferencias realizadas por la entidad venezolana a instituciones relacionadas con esa casa de estudios, ante las afirmaciones emitidas en reportaje publicado por CIPER. “Es evidente que CIPER incurrió en planteamientos dentro de su investigación que no tiene pruebas que lo acrediten, por ejemplo, el ingreso de 4 millones de dólares. Ellos siempre hablaron de 13 millones cuando en realidad lo único que está acreditado son 9 y no 13, por lo tanto ahí hay una falta de prolijidad periodística que es importante poder seguir indagando. Yo misma solicité al Banco Central, al Servicio de Impuestos Internos y al Banco de Desarrollo Económico y Social –BANDES- las pruebas de aquello porque me interesa que eso se aclare en el modo de hacer justicia de las cosas que se dicen”, sostuvo la representante de Independencia y Recoleta. Cariola agregó que la directora del Centro de Investigaciones Periodísticas –CIPER-, Mónica González, “tampoco fue capaz de responder si hay lucro en la universidad porque no existen las pruebas para ello y eso también creo que es importante despejar. Para seguir con esta investigación adelante es importante despejar si esa universidad lucró o no lucró”. Consultada por la prensa sobre los vínculos del Partido Comunista con la universidad, la diputada reiteró que “el Partido Comunista ya ha afirmado categóricamente que no ha recibido ni retirado utilidades de la universidad ni de ninguna de las instituciones relacionadas. Aquí lo más importante es que cada una de las afirmaciones que se hagan, se hagan con responsabilidad y con las pruebas correspondientes en la mano”. Finalmente, la parlamentaria fue enfática al manifestar su rechazo a la sesión secreta en donde el titular de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación entregará antecedentes de la investigación paralela que ese ministerio lleva adelante sobre la universidad. «Creo que en estas sesiones no debiesen haber espacios secretos, debiesen haber puros espacios públicos donde se pudieran exponer todos los elementos y yo la verdad es que espero que podamos reevaluar esa comisión secreta porque me queda la impresión que no resguarda el legítimo proceso que debe tener un proceso de investigación que lleve el Ministerio de Educación. Espero que eso se pueda de alguna manera discutir en la próxima sesión donde el mismo ministerio ponga a disposición los elementos correspondientes para que esta información se entregue lo antes posible, pero de manera pública y transparente”, concluyó. Santiago de Chile, 7 de octubre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg