EXPERTOS ALERTAN SOBRE ACTIVIDAD DE FONDOS BUITRE EN ESPAÑA

 El peligro del ingreso de fondos buitre como parte del auge de las inversiones extranjeras que se registran en España preocupa hoy a diversos sectores que temen repitan sus acciones realizadas en Argentina.

El país europeo registró un incremento de las inversiones del 52 por ciento el año pasado, pero expertos de diversos medios advierten que parte considerable de ellos puede tratarse de capital especulativo.

Según revelaciones, NML Capital, mediante Elliott Management, del estadounidense Paul Singer, ya adquirió mil millones de euros en créditos fallidos de Bankia y 300 millones de euros del Santander.

Estimados difundidos por F. Fafatale y Jérôme Duval en el diario Diagonal indican que según Aura Real State Experts por ambas carteras apenas pagaron 50 millones de euros.

Elliott adquirió también en 2013 créditos al consumo morosos de Santander Consumer Finance, con un descuento de alrededor el 96 por ciento por 12 millones de euros, según la publicación Cinco Días.

Posteriormente en agosto, Bankia, una entidad nacionalizada, informó la venta de tres carteras de créditos fallidos por mil 353 millones, sin informar datos del comprador ni el precio.

Según estimados de la prensa española, el descuento puede haber sido del 95 por ciento y los compradores la noÂ�ruega Lindorff, el fondo Cerberus, y Elliott, que luego compró la firma de recuperación de deudas doméstica Gesif.

Al respecto Diagonal advierte que esos fondos aprovechan países en dificultades, como Argentina durante la crisis de 2001, para comprar deuda a bajo precio y luego obligar a devolverla por un valor más alto, incluyéndole intereses de mora y costos judiciales si los hubiera.

Recuerda que NML Capital, filial del fondo de inversión Elliott Management Corporation, registrado en el paraíso fiscal de las Islas Caimán, también está involucrado en Argentina y actúa de forma similar en Perú y República Democrática del Congo.

Por su parte, El Día precisó que los fondos buitre se aprovechan de la crisis española en el sector inmobiliario y el suelo.

Entre las mayores operaciones, en 2013 se registró la venta de mil 860 apartamentos de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid a Magic Real Estate-Blackstone por 12,5 millones de euros, 

Goldman Sachs-Azora compró tres mil apartamentos a la Comunidad de Madrid por 201 millones y la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria entregó 939 viviendas al fondo HIG Capital por 100 millones de euros.

Madrid, 9 de julio 2014
Crónica Digital / pl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESCUBREN SEGUNDO CASO DE ESPIONAJE ESTADOUNIDENSE EN ALEMANIA

Mié Jul 9 , 2014
El escándalo de espionaje entre Estados Unidos y Alemania sigue creciendo hoy con el desenmascaramiento de un segundo supuesto agente norteamericano en solo dos semanas. La CIA ocultó a Obama información sobre caso de espía en Alemania La fiscalía general de Alemania confirmó un reporte de un grupo conjunto de investigación de los canales públicos de televisión WDR y NDR y el diario Sueddeutsche Zeitung.El hombre, que aparentemente trabaja para el servicio de inteligencia militar de Estados Unidos, no ha sido detenido aún, pero la fiscalía general confirmó que su casa y sus oficinas en el área de Berlín han sido allanadas.El supuesto agente trabajaba -según los reportes mediáticos- en el sector militar del estado alemán.Un portavoz del Ministerio de Defensa comprobó que el escándalo concierne «a las instituciones ministeriales».El nuevo caso es el segundo que sale a la luz en pocos días, después de que las autoridades detuvieron la semana pasada un ciudadano alemán de 31 años que colaboraba con el servicio de inteligencia exterior, el Bundesnachrichtendienst.Según reportes de la prensa local, el hombre de 31 años había vendido durante dos años documentos clasificados a servicios estadounidenses.El asunto afecta de manera creciente las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Alemania. Berlin, 9 de julio 2014 Crónica Digital / pl

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg