STJ DESMIENTE A GLOBO, QUE ANUNCIÓ NEGACIÓN DE HABEAS CORPUS A LULA

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) negó hoy una información difundida por la televisora Globo, según la cual éste habría negado por segunda vez un pedido de habeas corpus presentado por la defensa de Lula.

 

Video de Telesur
Video de Rusia Today
Video de Telesur

Según la Globo, la noticia había sido ofrecida por el abogado Sepúlveda Pertence, quien dijo que la decisión fue del ministro del STJ Félix Fischer.

El STJ negó haber divulgado esa información y confirmó que el pedido está en manos de Fischer.

De acuerdo con el diario digital Brasil 247, ‘Lula decidió no entregarse y será protegido por millares de personas’ que se encuentran ya en la sede del sindicato de los Metalúrgicos, en la ciudad de San Bernardo del Campo, Sao Paulo, donde permanece desde ayer el exmandatario.

El juez federal Sergio Moro ordenó sorpresivamente, al final de la tarde de ayer, el encarcelamiento del exgobernante, quien deberá presentarse antes de las 17:00 (hora local) de este viernes en la Superintendencia de la Policía Federal (PF), en la ciudad de Curitiba.

De acuerdo con reportes de prensa, Moro recibió sobre las 17:30 (hora local) la autorización del TRF-4 para disponer el encierro de Lula y emitió la orden correspondiente sobre las 17:50, apenas 20 minutos después.

El juez federal a cargo de la operación anticorrupción Lava Jato indicó que Lula podrá concurrir voluntariamente, sin ser esposado bajo ninguna circunstancia, y que permanecerá recluido en una sala especial de la PF, ‘en razón de la dignidad del cargo ocupado’, y separado de los demás presos, sin riesgo para su integridad moral o física.

Brasilia, 6 de abril 2018
Crónica Digital /PL

One thought on “STJ DESMIENTE A GLOBO, QUE ANUNCIÓ NEGACIÓN DE HABEAS CORPUS A LULA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EMBAJADA DE PALESTINA EN CHILE DENUNCIA TERGIVERSACIONES DE SU PAR ISRAELÍ

Vie Abr 6 , 2018
Frente a las tergiversaciones de los hechos que hace la embajada de Israel en Chile, relativas a lo que sucede en la Franja de Gaza, manifestamos nuestra extrañeza y asombro por el lenguaje que utiliza la representación israelí al dar órdenes de “publicación inmediata” de su comunicado a los periodistas y editores de los medios de comunicación. Queda meridianamente de manifiesto, una vez más, la arrogancia del Estado de Israel y sus representantes al falsear la verdad sobre el “retiro de Gaza”, convirtiendo el territorio en el campo de concentración más grande del mundo con dos millones de palestinos, viviendo bajo un inhumano bloqueo por tierra, mar y aire, cuyos habitantes enfrentan hambre y sed con hospitales sin luz y sin medicamentos. Según las mentiras de Israel, ¿el ocupado no tiene derecho a defenderse?  (derecho garantizado por la legalidad internacional) Mientras el ocupante tiene derecho a construir muros, confiscar tierras, demoler casas, quemar niños vivos, con soldados autorizados a asesinar a civiles palestinos. La secuestrada Ahed Tamimi y su familia fueron detenidos en Cisjordania y no en Gaza; los ataques contra la Mezquita Al Aksa (Jerusalén) no son en Gaza. Por ello el pueblo palestino está ejerciendo su derecho a la auto defensa frente al terrorista Estado de Israel. No solamente es tarea de la comunidad palestina de Chile apoyar y solidarizar con el pueblo palestino que padece la ocupación, es la tarea de todos los libres del mundo que creen en la justicia. Esperamos que todas las condenas contra la masacre de Gaza, manifestadas por la mayoría de los países del mundo, europeos, latinoamericanos, africanos, asiáticos; por parte de organismos de Derechos Humanos, partidos políticos y parlamentos, obliguen a Israel, Estado Ocupante, a detener su brutal agresión y respetar e implementar todas las iniciativas de paz, con las que, nosotros los palestinos, reafirmamos nuevamente nuestro compromiso. Instamos a los medios de comunicación, a los señores editores y periodistas a informar verazmente sobre la realidad de la catastrófica situación del pueblo palestino en la Franja de Gaza y en toda Palestina ocupada. Esta sería una forma de permitirle al pueblo palestino terminar con la única ocupación del siglo 21, para, de esta manera, el pueblo palestino pueda vivir en su patria en paz y seguridad como todos los pueblos del mundo. Embajada del Estado Palestino en Chile

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg