Destacan en El Salvador pedido chileno sobre Cuba y Venezuela

El pedido de que Estados Unidos ponga fin a sus acciones unilaterales contra Cuba y Venezuela hecho por el presidente de Chile, Gabriel Boric, en la ONU es destacado aquí por el diario El Mundo.

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Boric cuestionó las sanciones que Estados Unidos impone de manera unilateral contra Venezuela y Cuba, remarcó la publicación.

Esas resoluciones «no aportan a mejorar las condiciones de vida del pueblo venezolano. (…) Para garantizar que hayan elecciones libres, con garantías, a todos los sectores, es también imperativo que Estados Unidos levante las sanciones», cito el diario.

Resaltó las críticas de Boric a «las medidas impuestas por Washington y que se señale a la isla (Cuba) como país que promueve el terrorismo».

«No solo es falso, sino que nos violenta. Y por lo tanto instamos a Estados Unidos a seguir la línea que en su momento tuvo el gobierno de Barack Obama, cuando los sacó (a los cubanos) de esa infame lista (…) que tanto daño le hace, no al gobierno, al pueblo cubano, que no lo merece»,  señaló el rotativo al reproducir las palabras del gobernante chileno.

San Salvador, 21 septiembre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

La odisea de un presidente, un homenaje de Cuba a Allende

Jue Sep 21 , 2023
El libro La odisea de un presidente, presentado en esta capital, constituye un homenaje a Salvador Allende y a la valerosa actitud de los periodistas durante el golpe de Estado a Chile. La obra, escrita por Lídice Valenzuela y Nancy Núñez, fue publicada por la Editorial Verde Olivo y está disponible en su sitio web. Durante la presentación del libro en la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Valenzuela explicó que el texto aborda nuevas aristas de la vida de Allende que lo retratan como un padre preocupado por su familia, un hombre amoroso, cabal, un luchador de toda la vida, incapaz de una postura indecente o un ataque incluso a sus propios enemigos. El volumen apuntó también destaca la labor de los periodistas de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina y de otros miembros del gremio de la región, quienes arriesgaron y, en algunos casos, perdieron la vida por brindar una información veraz sobre la situación de Chile. La obra cuenta con una parte teórica que muestra lo que estaba pasando en aquel momento en la geopolítica latinoamericana y el papel que jugó Estados Unidos en el golpe de Estado. En el encuentro, Valenzuela dio lectura a un mensaje Nancy Núñez, el cual resalta que el texto recoge momentos inéditos del quehacer político del Gobierno de la Unidad Popular, en el periodo comprendido entre los años 1970 y 1973, gracias a la participación de testigos de esos sucesos. Las autoras recopilaron de primera mano testimonios inéditos de acontecimientos relevantes ocurridos en los tres años de la administración socialista, en especial de estrecha amistad y compromiso político entre Allende y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro. La odisea de un presidente denuncia con hechos y documentos irrefutables los planes injerencistas del Gobierno estadounidense, y además demuestra que mediante el empleo de propaganda mediática y el apoyo de fuerzas ultraderechistas estimularon un ambiente de colapso institucional y la desestabilización económica y social. Al término de la presentación del libro, el presidente de la UPEC, Ricardo Ronquillo, entregó a varios periodistas la moneda 60 aniversario por su destacada trayectoria en la profesión. También se presentó un nuevo volumen de la revista Visión, creada por el grupo asesor de la UPEC. La Habana, 21 de septiembre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg