CONSIDERAN POSITIVOS LLAMADOS EN EE.UU. A DIÁLOGO CON RUSIA

El presidente del Comité de Relaciones Internacionales del Consejo de la Federación (senado ruso), Konstantin Kosachov, consideró hoy como positivos los llamados de congresistas estadounidenses a iniciar un diálogo con Moscú.

 

Las declaraciones del presidente Vladimir Putin el pasado día primero de marzo motivaron a un grupo de senadores demócratas a solicitar al secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, a buscar un diálogo con Rusia sobre la estabilidad estratégica en el orbe.

Para Kosachov, el pedido de los congresistas constituye una noticia esperanzadora, después de años de confrontación con Rusia, llamados a presionar y hasta romper las relaciones con nuestra nación, indicó el senador en su cuenta de Facebook.

En el Congreso norteamericano, la mayoría republicana apoyo a los demócratas en la aplicación de varios paquetes de sanciones contra Moscú bajo el argumento de una supuesta injerencia rusa en asuntos internos del país norteño.

Nuestra esperanza es que, luego de tales decisiones, contemos con cambios racionales y adecuados en la política estadounidense en la esfera de la estabilidad estratégica y seguridad colectiva, pues las amenazas en el mundo actual son comunes para todos, apuntó.

Rusia denunció en su momento que alrededor de su territorio el Pentágono situó unos 400 cohetes interceptores como parte de su sistema antimisil global, diseñado para reducir al mínimo la capacidad de disuasión de este país, que alertó sobre ese riesgo para su seguridad nacional.

Como afirmó Putin en su reciente discurso anual ante la Asamblea Federal, Rusia advirtió desde 2004 que se vería forzada a buscar las vías de burlar los dispositivos antimisiles para restablecer su capacidad de disuasión y con ello la paridad estratégica con Estados Unidos.

En su alocución, el mandatario ruso, además de informar del aumento de la modernización de las Fuerzas Armadas en 2,3 veces en los últimos 15 años, presentó casi una decena de armamentos perspectivos, con novedosas formas de funcionamiento.

De esa manera, Putin confirmó la existencia de un submarino-drone, que lleva armas convenciones o nucleares, trabaja a gran profundidad, con mucho menos ruido, de propulsión atómica y con un alcance ilimitado.

Además, se presentaron cohetes alados supersónicos con alcance intercontinental, instalados en aviones, bombas-paquetes hipersónicas (Avangard) con alcance ilimitado y vuelo en la estratósfera o los misiles intercontinentales Sarmat de cabeza múltiple con dirección individual.

Todo ese arsenal no esta dirigido contra ningún país, solo busca restablecer nuestra capacidad de disuasión y con ello la base de la paz y la seguridad mundial, comentó el jefe de Estado ruso.

Moscú, 9 de marzo 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONSIDERAN HITO CUMBRE ENTRE PRESIDENTES DE EE.UU Y RPDC

Vie Mar 9 , 2018
El presidente surcoreano, Moon Jae-in, calificó hoy de hito histórico para la paz de la península coreana, una posible reunión cumbre prevista entre los gobernantes de Corea del Norte y Estados Unidos.   Las declaraciones de Moon, a través de su portavoz, tuvieron lugar luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptara una invitación del líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jon-un, para celebrar un encuentro. El director de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, difundió esa información desde la Casa Blanca, donde comunicó que el mandatario norteamericano estuvo de acuerdo en reunirse con Kim en mayo. ‘La reunión de mayo será recordada como un hito histórico que realice la paz en la península coreana’, dijo Moon. ‘Si el presidente Trump y el líder Kim se reúnen tras una cumbre intercoreana, una desnuclearización completa de la península se pondrá en serio por el buen camino’, añadió. Moon dijo también que extiende su agradecimiento a Trump y a Kim por su ‘coraje y sabiduría’. La RPDC desarrolla un programa militar nuclear que considera defensivo y disuasivo ante las amenazas de Estados Unidos y sus aliados que le impiden llevar adelante el desarrollo del pueblo norcoreano. Seúl, 9 de marzo 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg