La defensa antiaérea rusa derriba un dron en las afueras de Moscú

Los sistemas de defensa antiaérea de las Fuerzas Armadas de Rusia derribaron hoy un vehículo aéreo no tripulado ucraniano en las afueras de Moscú, comunicó el alcalde de la capital, Serguéi Sobiánin,

Según escribió el corregidor este domingo en su canal de Telegram, el dron enemigo fue destruido cuando se acercaba a la ciudad de Moscú y sobrevolaba la región de Bogorodski, al suroeste de la capital.

Sobiánin agregó que «según datos preliminares del Ministerio de Defensa no se reportaron víctimas ni daños materiales, y los servicios de emergencia están trabajando en el lugar del incidente”.

A su vez, el ente castrense ruso confirmó que la defensa aérea frustró un intento de ataque con un vehículo aéreo no tripulado a las 01:00 (Hora de Moscú).

En las últimas semanas los militares ucranianos han realizado varios intentos de ataque de drones contra la capital rusa y sus afueras, pero todos fueron frustrados, según las autoridades rusas.

Igualmente, en lo que ha transcurrido de 2023, las noticias de ataques ucranianos con vehículos aéreos no tripulados a objetivos que se encuentran en Rusia, tanto en las zonas fronterizas con Ucrania como en provincias más remotas, llegan prácticamente a diario.

Otras provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Belgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, así como la península de Crimea denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en lugares seguros.

Moscú, 19 de noviembre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Abbas reclama otra vez a EEUU detener la agresión israelí contra Gaza

Dom Nov 19 , 2023
El presidente palestino, Mahmoud Abbas, reiteró el llamado a Estados Unidos para que detenga la agresión de su aliado Israel contra la Franja de Gaza, que entró hoy en su día 44. En un discurso televisado, Abbas se dirigió directamente a su homólogo Joe Biden, a quien instó a intervenir de inmediato para “detener la catástrofe humanitaria y el genocidio contra nuestro pueblo”. Biden tiene una responsabilidad especial, debido a la importancia global de su país y la gran influencia de Washington sobre las autoridades de ocupación, subrayó. Los palestinos merecen vivir en su patria en libertad y dignidad, afirmó el mandatario, quien reafirmó que su pueblo continuará la lucha hasta lograr sus derechos legítimos. ¿Qué espera Estados Unidos ante el genocidio en curso de nuestro pueblo en la Franja de Gaza?, preguntó. “Presidente Biden, le pido en todas sus capacidades oficiales y humanitarias que detenga esta catástrofe y, de hecho, este genocidio (…) del que la historia no exonerará a nadie”, recalcó. Horas antes, el vocero presidencial palestino, Nabil Abu Rudeina, acusó a la Casa Blanca de obstruir los esfuerzos internacionales para detener la agresión israelí. En un comunicado, el funcionario instó a la administración de Biden a asumir sus responsabilidades y obligar a su aliado a paralizar “el genocidio contra el pueblo palestino”. Hace una semana, durante una cumbre árabe e islámica celebrada en Riad, Abbas también culpó a Washington por la falta de un acuerdo de paz en el Levante. Estados Unidos, que tiene la mayor influencia sobre Israel, es responsable de la ausencia de una solución política en este conflicto, y por tanto exigimos que detenga a su socio, afirmó entonces. Ramala, 19 de noviembre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg