VENEZUELA: INICIA PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA ELECCIONES REGIONALES

El proceso de inscripción y postulación de candidatos para las elecciones de gobernadores y miembros de consejos legislativos en los 23 estados de Venezuela inicia hoy y se mantendrá hasta el miércoles, informó aquí el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

A su vez, el máximo órgano electoral venezolano confirmó que 22 partidos políticos están habilitados para inscribir y postular sus candidatos a las elecciones pactadas para el próximo 10 de diciembre.

La confirmación aparece en el informe de Renovación de Organizaciones con Fines Políticos, que fue aprobado la víspera en una sesión donde participaron los cinco rectores del Poder Electoral venezolano.

Según el documento, las 22 organizaciones políticas cumplieron con los requisitos de renovación de sus nóminas, tras recolectar el uno por ciento de manifestaciones de voluntad para cumplir con la validación.

Las agrupaciones autorizadas para participar en los próximos comicios son el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Independientes Por el Progreso (IPP), Unidad Política Popular 89 (UPP-89), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Partido Unión y Entendimiento (Puente), y Nueva Visión para mi País (Nuvipa).

También aparecen el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Tendencias Unificadas para Alcanzar el Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaros), Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo Contigo (UNTC) y Movimiento Primero Justicia (MPJ).

La información, que aparece publicada además en un boletín del El CNE, señala que entre los partidos validados están incluidos Avanzada Progresista (AP), Voluntad Popular (VP), Movimiento al Socialismo (MAS), Por la Democracia Social (Podemos), Organización Renovadora Auténtica (ORA) y Patria Para Todos (PPT).

Se incluyen el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Nuevo Camino Revolucionario (NCR), COPEI, Movimiento Político Alianza Para el Cambio (MPAPC) y Unidad Popular Venezolana (UPV).

El CNE explicó que al proceso de renovación de nóminas estuvieron convocadas 59 organizaciones políticas que no participaron en los dos últimos procesos electorales o que no alcanzaron una votación equivalente al uno por ciento de los sufragios emitidos en dichos comicios.

Asimismo, recalca que, en el caso de la MUD, ésta deberá abstenerse de inscribir candidaturas en Zulia, Apure, Monagas, Bolívar, Trujillo, Aragua y Carabobo, en cumplimiento de decisiones acordadas por juzgados de esos estados, relacionadas con juicios que se vienen adelantando desde el año pasado, según las notificaciones recibidas hasta el lunes por el CNE. Las inscripciones de las postulaciones de los aspirantes a candidatos comenzarán este martes y se mantendrá hasta este miércoles, a través del portal web del CNE.

En las elecciones del próximo 10 de diciembre están convocados a participar un total de 18 millones 94 mil 65 venezolanos.

En estos comicios no estarán incluidos los votantes de Distrito Capital, por poseer un régimen especial de gobierno que no prevé la elección de gobernador o de consejo legislativo, ni los venezolanos residentes en el exterior.

Caracas, 8 de agosto 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JUVENTUD BRASILEÑA PROMETE MES DE RESISTENCIA CONTRA MICHEL TEMER

Mar Ago 8 , 2017
La juventud brasileña protagonizará durante todo agosto un mes de resistencia contras las medidas autoritarias de Michel Temer, prometió hoy la presidenta de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE), Marianna Dias.   En ningún otro momento político de nuestro país una jornada de luchas fue tan oportuna, subrayó la dirigente estudiantil en una declaración difundida esta noche aquí y en la cual alertó que, aún agonizante, el gobierno ilegítimo de Temer no resulta por ello menos peligroso. Cada vez más desmoralizado y sin aprobación popular, Temer y sus comparsas intentan aprobar sus ‘deformas’ antes que la próxima denuncia (del procurador general Rodrigo Janot) y su caída inevitable lleguen, subrayó. Dias ratificó que la juventud organizada de todo Brasil, plural, unirá sus voces a la de los movimientos sociales y otras fuerzas en defensa del derecho del pueblo a decidir sus rumbos. Elecciones Directas ya, es la palabra de orden que nos une en este momento, porque sin democracia sabemos que no hay avances, manifestó. La presidenta de la UNE anunció asimismo que una nueva movilización ‘Ocupa Brasil’ será convocada para el 17 de agosto, fecha en que en todos los municipios del país, grandes o pequeños, los jóvenes defenderán sus derechos y demostrarán a Temer ‘que no es dueño de este país’. Brasilia, 8 de agosto 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg