EE.UU. RATIFICA REUNIÓN TRUMP-PUTIN EN FINLANDIA EL 16 DE JULIO

0
Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y Rusia, Vladimir Putin, se reunirán el próximo 16 de julio en la capital de Finlandia, ratificó hoy la Casa Blanca.

 

Según un breve comunicado de la mansión ejecutiva norteamericana, posterior al anuncio hecho en Moscú, los dos líderes tratarán las relaciones entre sus países y una serie de cuestiones de seguridad nacional.

El Kremlin informó que durante el encuentro está previsto debatir la situación actual y las perspectivas del desarrollo de los nexos bilaterales, y asuntos de la agenda internacional.

Yuri Ushakov, ayudante presidencial ruso, reconoció ayer en la capital de su nación que la futura cumbre se analizó durante mucho tiempo por canales secretos.

Puedo decir que se alcanzó un arreglo para la realización de esa cita, incluso su fecha y lugar, declaró Ushakov, quien adelantó que el anuncio oficial se haría este jueves.

Trump expresó la víspera que su reunión con Putin podría ocurrir en Helsinki o Viena tras la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en Bruselas el 11 y 12 de julio.

Los comentarios del gobernante republicano se produjeron ante preguntas de reporteros al inicio de una visita a la Casa Blanca de su homólogo de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

El mandatario estadounidense afirmó que espera hablar con su par ruso sobre Siria y Ucrania, además de otros temas.

Desde el primer día he dicho que llevarnos bien con Rusia, China y todo el mundo es algo bueno, expuso Trump, quien calificó de fantástico el trabajo que está haciendo el país euroasiático como sede del Mundial de fútbol.

Trump y Putin se reunieron por primera y única vez en julio de 2017 en la cumbre del G-20 celebrada en la ciudad alemana de Hamburgo.

Washington, 28 junio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.