Califican de histórica jornada por plebiscito en Chile

Personalidades chilenas afirmaron hoy que el plebiscito para definir el futuro del proyecto constitucional pasará a la historia como un triunfo de la democracia por la elevada participación, seguridad y fluidez en el voto.

La diputada Karol Kariola, coordinadora del Comando por el Apruebo, llamó a disfrutar la jornada con orden y alegría y precisó que hubo una larga espera para tener la oportunidad concreta y real de cambiar la carta magna.

Agregó la legisladora que este día será muy importante para la historia de Chile durante los próximos años

Los actos masivos de los últimos días y el trabajo territorial intenso desarrollado durante toda la campaña se verán reflejados en los resultados al final de la jornada, aseguró.

El diputado por el Partido Liberal Vlado Mirosevic informó que se desplegaron un total de 39 mil apoderados de mesa en todo el país para garantizar la limpieza del evento.
Mirosevic, quien sufragó en la norteña ciudad de Arica,  dijo que esperarán expectantes los resultados esta noche y auguró celebraciones en cada esquina.

Tras emitir su voto, la ministra vocera del gobierno, Camila Vallejo,  declaró a la prensa que «el camino ha sido largo, no ha estado exento de dificultades, pero debemos sentirnos orgullosos de lo que hemos logrado».

Durante la mañana y hasta el mediodía la afluencia de electores era muy elevada, pero la rapidez para emitir el sufragio evitó la formación de aglomeraciones en el interior de los centros receptores.

Las mesas cerrarán a las 18:00 hora local, a menos que todavía haya ciudadanos interesados en votar, y el Servicio Electoral aseguró que un par de horas después debe conocerse una tendencia clara de los resultados.

Santiago de Chile, 4 de septiembre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Servicio Electoral desmiente irregularidades en plebiscito chileno

Dom Sep 4 , 2022
El Servicio Electoral (Servel) desmintió hoy denuncias publicadas en las redes sociales sobre presuntas irregularidades en el plebiscito constitucional de este domingo en Chile. A través de su cuenta en Twitter, el Servel rechazó las noticias circuladas en esa plataforma sobre tres casos de votos duplicados en un colegio de la municipalidad de Las Condes. «Falso. Esta información que se encuentra circulando es falsa. En el local de votación mencionado no existen casos de votos duplicados», aseguró el servicio. La entidad hizo un llamado a la ciudadanía a informarse por las redes sociales verificadas. Más de 15 millones de personas están convocadas a las urnas en esta jornada para pronunciarse por el Apruebo o el Rechazo a la propuesta de carta magna elaborada por una comisión paritaria de 77 hombres y 77 mujeres. La jornada transcurre hasta ahora con tranquilidad y amplia afluencia de votantes. Los colegios permanecerán abiertos hasta las 18:00 (hora local), a menos que en el momento del cierre todavía haya filas de votantes. Santiago de chile, 4 de septiembre 2022 Crónica Digial/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg