Donald Trump camino a su candidatura en 2024

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump continúa liderando reuniones políticas en territorios claves, una señal de que parece estar más cerca de presentar su candidatura para reclamar la Casa Blanca en 2024.

La pregunta ya no es cuándo comenzará a hacer campaña, comentó un artículo publicado en NBC News.

Trump celebró mítines en Estados cruciales, incluido uno en octubre en Iowa, sede de la primera contienda por la candidatura presidencial, donde dijo a los votantes: “Vamos a recuperar América”.

Además, Trump está respaldando candidaturas a cargos federales y estatales –a veces en las primarias– y reclama el crédito cuando tienen éxito. Así hizo la semana pasada después que Glenn Youngkin ganó la gobernación en Virginia, y Mike Carey, republicano de Ohio, obtuvo un escaño a la Cámara de Representantes.

El magnate sigue inundando las bandejas de entrada con llamamientos casi diarios a la recaudación de fondos para su comité de acción política “Save America”.

Ese grupo contaba con unos 90 millones de dólares –una verdadera fortuna en la política de Estados Unidos– cuando dio su última declaración a la Comisión Federal de Elecciones en junio, destacó la cadena de noticias.

No hay duda de que el expresidente mantiene el control sobre la base electoral republicana y, con ello, la capacidad de influir en la mayoría de los candidatos y los cargos electos del partido, afirman estrategas republicanos.

De acuerdo con analistas, el exocupante del Despacho Oval realiza todos los movimientos de un candidato presidencial, y con mucha más capacidad para atraer la atención nacional que cualquier otro posible aspirante de su partido para 2024.

Entre los que pretenden hasta ahora entrar en la carrera por la silla en la mansión ejecutiva están el exvicepresidente Mike Pence, el exsecretario de Estado Mike Pompeo y el gobernador de Florida Ron DeSantis, así como los senadores Ted Cruz, Josh Hawley y Tom Cotton.

A finales de mayo, Jason Miller, veterano asesor del exgobernante, dijo a NBC News que “hay muchas posibilidades” de que Trump –quien aún no reconoce su derrota en noviembre de 2020– se presente si cree estar bien posicionado para ganar.

Por su parte, los demócratas están prestando mucha atención al posicionamiento de Trump y su “amenaza no debe subestimarse”, advirtió Chris Kofinis, un estratega de la fuerza azul.

La Casa Blanca espera que Joe Biden obtenga un rebote con la promulgación de la ley de infraestructuras y quizás con un plan de gasto social que lo respalde, ya que sus índices de aprobación están bajo mínimos desde agosto, de acuerdo con el promedio de encuestas nacionales de Real Clear Politics.

Los datos dan al actual mandatario el 51,3 por ciento de desaprobación.

Washington, 8 de noviembre 2021.

Crónica Digital / Prensa Latina.

Next Post

Bolsonaro reconoce que Moro tuvo un "propósito político"

Lun Nov 8 , 2021
El Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, admitió que el exjuez y exministro de Justicia Sérgio Moro siempre tuvo un propósito político, pero actuó de forma oculta. “Ahora empiezas a entender las cosas un poco más, a entender lo que pasé con el ministro Sérgio Moro. Siempre tuvo un propósito político, nada en contra, pero lo hizo de manera camuflada”, afirmó Bolsonaro durante una entrevista con la radio Jovem Pan del Estado de Paraná. Citó el hecho de que Moro dejara de ser magistrado, como indicación de que tuvo una intención política. “Moro, por desgracia, tenía un interés político. ¿Cómo puede una persona renunciar a 23 años en la judicatura para convertirse en ministro, sabiendo que puede ser despedido al día siguiente y tirar todo eso por la borda? Poco a poco fue revelando que tenía un proyecto”, argumentó el exmilitar. Recientemente Moro regresó a Brasil luego de trabajar en la consultora de gestión Alvarez & Marsal de Estados Unidos. Dejó el Poder Judicial a finales de 2019 para incorporarse al Gobierno de Bolsonaro como Ministro de Justicia y Seguridad Pública, y renunció al cargo en abril de 2020, al acusar al Mandatario de intentar interferir en la Policía Federal. El exmagistrado se perfila ahora como candidato a la Presidencia en 2022 y para ello está a punto de afiliarse al partido Podemos. Según el portal de noticias UOL, “la posible entrada de Moro en la carrera presidencial puede mover principalmente el escenario en el campo de la derecha”. Una encuesta de la división PoderData, publicada el 27 de octubre, colocó al exjuez con un ocho por ciento de las intenciones de voto. Como tercer lugar, se ubica detrás del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, con un 35 por ciento, y Bolsonaro con 28 puntos. UOL asegura que, en este escenario, Moro resulta blanco de críticas de personas cercanas a Bolsonaro. La semana pasada, por ejemplo, el ministro de Comunicaciones, Fabio Faria, señaló que el exmagistrado abandonó Brasil. El vicepresidente Hamilton Mourão apuntó por su parte que el extitular de Justicia es un nombre fuerte, pero que no “entusiasma a las masas”. Al respecto, Bolsonaro precisó que está listo para el debate con el exministro. “Tenía un prestigio muy grande, hizo un buen trabajo en (operación) Lava Jato… pero su propósito político comienza a revelarse ahora. Ser candidato está en su derecho. Estamos allí para el debate; si nos convertimos en candidatos intercambiaremos ideas, iremos al debate, no hay ningún problema”, remarcó. Brasilia, 8 de noviembre 2021. Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg