Partido Comunista Colombiano exige frenar campaña en su contra

El Partido Comunista Colombiano envió una carta al presidente Iván Duque, en la que manifestó su rechazo a la campaña electoral del partido oficialista, Centro Democrático, con mensajes como «por un país libre del comunismo».

Tal consigna fue expuesta en una valla proselitista de esa fuerza con miras a las elecciones legislativas y presidenciales de este año.

«En medio de la tensión de la actual contienda electoral, con un bajo nivel de garantías, en medio de amenazas de muerte en nombre de aparatos fantasmas que aluden en términos violentos a propósitos semejantes a los de su partido, causa indignación y justa preocupación tal ambiente de estigmatización y de cruzada», subrayó.

Recalcó que el partido de gobierno, prevalido del control del ministerio público y de los organismos de defensa ciudadana, resucita el concepto de liberar el país de «comunismo» con el que se han legitimado los atropellos, la violación de los derechos humanos y el exterminio de opositores políticos y sociales.

Recordó que, en diciembre pasado, el Consejo Nacional Electoral restituyó la personería jurídica del Partido Comunista Colombiano, escamoteada por dos decenios, sin consideración por las reiteradas denuncias frente a las políticas de eliminación física, ataques a sus sedes, hostigamiento a su semanario Voz, espionaje y perfilamientos ilegales.

«La campaña anticomunista, anacrónica y perversa, no es nada distinto a una agresión, una revictimización que confirma la certeza de que el clima de odio y señalamiento tiene claros objetivos políticos de entorpecer los procesos de unidad y convergencia de las fuerzas alternativas», subrayó.

Agregó que estas fuerzas buscan una salida democrática de la crisis nacional agravada por la pandemia y por las políticas de su gobierno», subrayó.

El Partido Comunista Colombiano con otras fuerzas, partidos y personalidades democráticas hace parte del Pacto Histórico que busca un cambio político y social por una vía electoral, para impedir el retorno a la guerra, superar sus causas de fondo, restablecer el cumplimiento de los Acuerdos de paz del Estado, suprimir los privilegios y vencer la corrupción, señaló.

«En tales condiciones, es abiertamente contradictorio con la democracia pretender el favor popular mediante la exclusión de las y los comunistas y demás compatriotas de izquierda de la vida pública del país», manifestó.

Reclamó todas las garantías constitucionales para el libre ejercicio de la actividad del Partido, como también de las organizaciones sociales, culturales, artísticas, políticas, vinculadas a la oposición y a la alternativa democrática al sistema actualmente existente.

«Esperamos que el gobierno tome todas las disposiciones para poner freno a las incitaciones al odio, a la estigmatización por razones ideológicas y a la publicidad insidiosa que estimula la violencia anticomunista», enfatizó.

Bogotá, 23 de febrero 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Demócratas van mal en el Estados Unidos rural

Mié Feb 23 , 2022
El Partido Demócrata va mal en el Estados Unidos rural, donde la mayoría de los votantes tienen hoy una opinión desfavorable de la agrupación camino a las elecciones de mitad de mandato de noviembre próximo. Un muestreo de Morning Consult esta semana reveló que el 65 por ciento los votantes del campo ven a la tolda del presidente Joe Biden de forma negativa, mientras que solo el 29 por ciento lo aprecian de manera favorable. Eso no es de extrañar porque en las últimas décadas ese voto se inclinó por los republicanos aunque, por ejemplo, hay un componente de granjeros negros en todo el país que aún apoya a los azules pese a que su número disminuyó en el último siglo de un millón a menos de 40 mil en la actualidad, según estadísticas oficiales. Los votantes rurales, según expertos en el tema, se componen en gran medida de individuos blancos de clase trabajadora que están a favor de la policía, los valores cristianos y la seguridad de la frontera entre Estados Unidos y México, y cuando el expresidente Donald Trump ganó la presidencia obtuvo su apoyo. Los demócratas alejan a los votantes rurales en temas como el control más estricto de las armas, los temas LGBTQ+ y el movimiento Black Lives Matter, encontró la pesquisa. Solo el 23 por ciento de los electores rurales piensa que la tolda azul se preocupa más por su comunidad que los republicanos. El muestreo llegó en momentos en que los del partido de Biden se esfuerzan por mantener sus escasas mayorías en la Cámara de Representantes y el Senado en los comicios de noviembre. Según el representante Jason Smith, líder republicano del Comité de Presupuesto de la Cámara y miembro del Comité de Medios y Arbitrios, muchos electores de las zonas rurales sienten que su modo de vida está siendo atacado por Washington. No hay duda de que la inflación, dijo, es mala para todo el mundo, pero es la que más está afectando a los estadounidenses del campo. Datos de la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO) confirman que la inflación perjudica a las comunidades rurales en una proporción mayor que a las zonas urbanas y es un 130 por ciento superior a la de las áreas urbanas, provocando una erosión inflacionista de los salarios. Cuando el Congreso controlado por los demócratas aprobó un proyecto de ley de gasto de dos billones de dólares en marzo de 2021, el exasesor económico del expresidente Barack Obama, Larry Summers, advirtió que el gasto imprudente de los demócratas «desencadenará presiones inflacionarias de un tipo que no hemos visto en una generación.» Por otra parte, los estímulos aprobados bajo el gobierno de Biden, cerca de dos billones de dólares, aun no llegan, incluso, a manos de los granjeros negros que volcaron su voto por los demócratas y temen perder sus propiedades. Como van las cosas en el sector rural y conservador, los demócratas tienen mucho trabajo por delante para ganarse a una región que jugó un papel […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg