Realizarán vigilias en defensa de educación pública en Argentina

Estudiantes y profesores argentinos realizarán hoy vigilias en centros de enseñanza de todo el país para condenar las intenciones del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, de privatizar la educación si gana las elecciones del domingo.

Según precisó el movimiento universitario Sur, alrededor de las 20:00, hora local, los participantes en las iniciativas se reunirán en escuelas y casas de altos estudios del sector público y realizarán actos de denuncia hasta la media noche.

La educación pública no es un negocio. Sin ella no hay futuro. Le decimos NO a las propuestas de arancelamiento y al váucher, señala un mensaje de ese organismo.

Además, insta a los ciudadanos a ser protagonistas en la defensa de los derechos alcanzados.

Por su parte, el representante del movimiento, Tomás Battaglino, señaló que los problemas de Argentina no se solucionan con una motosierra, símbolo usado por Milei para describir su plan de gobierno.

Que la enseñanza deje de ser gratuita haría que miles de estudiantes tengan que abandonar la universidad, advirtió.

La víspera, Milei reiteró que, de llegar a la Casa Rosada, “el ajuste vendrá de cualquier manera”.

Además, expresó su respaldo a la idea de privatizar los medios públicos de comunicación, dolarizar la economía y destruir el Banco Central, entre otras propuestas fuertemente criticadas.

Durante el debate presidencial del domingo pasado, el candidato afirmó que reducirá los ministerios de Educación y Salud a secretarías, atacó a los sindicatos y rechazó la justicia social, la redistribución de los ingresos, la igualdad y la premisa “donde hay una necesidad surge un derecho”, clave para el peronismo.

Buenos Aires, 16 de noviembre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Diario paraguayo denuncia “epidemia de inseguridad” en el país

Jue Nov 16 , 2023
Una epidemia de inseguridad continúa hasta hoy imparable en Paraguay y afecta gravemente a la mayoría de la población, denunció el periódico local Última Hora. La criminalidad agobia y desalienta a los ciudadanos en barrios y calles que devienen territorio libre para los delincuentes, «mientras las autoridades mantienen una actitud de desconcertante indiferencia», señala el diario en un editorial. Los medios de comunicación –añade- publican a diario episodios de violencia contra la ciudadanía, en medio de una ola delictiva sin fin, frente a la cual, además, las instituciones encargadas de brindar seguridad perdieron la escasa credibilidad. Última Hora cita casos de personas víctimas de robos en plena calle de objetos como motos y celulares, algunos de ellos cerca de las estaciones de policía, cuyos oficiales evaden responsabilidades ante las denuncias o rehúsan tomar declaración a los afectados. Triste y preocupante –subraya el periódico- es esa realidad para personas que sufren los efectos de la ola de delincuencia, y ya, prácticamente, ni encerradas en sus hogares se sienten seguras. El diario Última Hora recuerda recientes estadísticas del Atlas de la Violencia e Inseguridad, que recopila y analiza elementos provenientes de los registros de la Policía Nacional, donde se afirma que más de la mitad de la población fue víctima de la delincuencia criminal y solo cuatro de cada diez afectados deciden denunciar los hechos. Los perjudicados –agrega la fuente- desconfían de instituciones como la Policía, la Fiscalía y el Poder Judicial, al considerarlas contaminadas por la corrupción, situación «que debería ser un llamado de atención tanto para las autoridades electas como para los demás funcionarios». “Lamentablemente –sentencia Última Hora- mientras la población espera con impaciencia que se hagan realidad las promesas electorales del gabinete del presidente Santiago Peña, la ciudadanía permanece prácticamente secuestrada por el accionar de los delincuentes que actúan con total impunidad. El actual Gobierno tomó posesión el 15 de agosto tras los comicios ganados el 30 de abril por el mandatario, entre cuyos compromisos figuró mejorar el enfrentamiento oficial contra la criminalidad. Asunción, 16 noviembre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg