Rusia: Rinden homenaje a Lenin en el centenario de su deceso

Miembros del Partido Comunista de Rusia junto a jóvenes militantes y representantes de movimientos de solidaridad depositaron ofrendas florales en el Mausoleo que guarda los restos de Vladimir Ilich Lenin, por el centenario de su partida física.

“Exactamente, hace 100 años, se detuvo el corazón de una persona muy querida e importante, nuestro Lenin. El primero en construir en un nuevo mundo. Vivió 54 años, escribió 55 tomos, alumbró el camino del futuro a todos”, declaró Guennadi Ziuganov, secretario del Partido Comunista ruso desde la Plaza Roja.

De acuerdo con Ziuganov, el genio de Lenin mostró la posibilidad de hacer una sociedad con derecho a la igualdad y defensora de la justicia social.

“Gracias a su personalidad, ideas políticas y acción revolucionaria, fue posible terminar con el imperio en Rusia y darle al pueblo el poder de construir su futuro”, acentuó.

Según los estándares históricos, desde el comunismo de guerra, la apropiación de excedentes, los impuestos en especie hasta la Nueva Política Económica “se iluminó a todo el país y lo levantó de las ruinas y las cenizas”, agregó.

“Durante mucho tiempo pensé: ¿por qué la gente trataba así a Lenin? Cuando murió, llevaron su ataúd en brazos a la estación de Gorki. Y luego, desde la estación Paveletski, hasta el terrible Moro, hasta la Sala de las Columnas. ¿Cuál es la razón del amor? Me parece obvio”, concluyó.

Lenin (1870-1924) fue el principal dirigente bolchevique de la Revolución de Octubre de 1917 y su obra abrió paso a la formación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Moscú, 21 de enero 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Foro Operación Verdad: Presidente cubano, Miguel Díaz Canel, resalta importancia de los medios de comunicación alternativos

Dom Ene 21 , 2024
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró hoy que en cada lugar donde exista un proyecto mediático alternativo a los dictámenes hegemónicos de Occidente es una Operación Verdad en activo. En la jornada inaugural del Foro Nueva Operación Verdad que sesiona en esta capital, organizado por la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, el mandatario agradeció la presencia de los más de 60 participantes de más de 30 naciones. Resaltó que la celebración de este foro reviste especial importancia porque retoma la original Operación Verdad realizada en 1959 por convocatoria del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, para desmentir las campañas mediáticas en contra del naciente proyecto social. Además, dijo, porque el encuentro lo convoca la prestigiosa Agencia Prensa Latina que ha acompañado durante 65 años al Gobierno cubano. «Sean bienvenidos a La Habana compañeros de batalla», subrayó el dignatario. Agradeció porque en esas trincheras alternativas se escucha alto la voz de Cuba, y se combate la inclusión de la isla en la unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo, el recrudecimiento del bloqueo y las campañas de desinformación. La Operación Verdad, significó, es un desafío para los tiempos que corres de terrorismo mediático y difamación. Díaz-Canel hizo hincapié en la necesidad de hacer más y mejor comunicación política para que el pueblo y el mundo entiendan las trasformaciones socioeconómicas que implementa el país en el camino hacia una sociedad más próspera y justa. El dignatario cubano también resaltó el trabajo de la red satelital panárabe Al Mayadeen que con gran inmediatez y objetividad informa del genocidio que comete Israel contra el pueblo palestino. La Habana, 21 de enero 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg