Alienta China continuidad de las negociaciones Rusia-Ucrania

China manifestó hoy esperanza de que Rusia y Ucrania continúen adelante con el proceso de negociaciones iniciado en la ciudad belarusa de Gópel y logren una solución política a sus tensiones.

Igualmente hizo votos porque de esas reuniones emerja una solución razonable que se ajuste a las preocupaciones de todos los actores implicados.

Delegaciones de Rusia y Ucrania ayer sostuvieron un encuentro en Gópel y, según autoridades de Moscú, encontraron puntos importantes para avanzar.

El intercambio duró cinco horas y tuvieron como prioridad el alto el fuego en Ucrania y de las hostilidades. Además, coincidieron en la necesidad de celebrar una segunda ronda de negociaciones en un futuro próximo luego de las consultas con sus respectivas jefaturas.

Se trata de las primeras conversaciones entre las partes tras el inicio el pasado 24 de febrero de una operación militar de Rusia en Ucrania, después de que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk solicitaran respaldo para repeler la agresión de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, quienes incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

Beijing, 1 marzo 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Nacionalistas ucranianos capturan personal de organización europea

Mar Mar 1 , 2022
Nacionalistas ucranianos capturaron vehículos con personal de la Misión Especial de Monitoreo de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), informó hoy la milicia de la República Popular de Donetsk (RPD). Según el reporte, tanto los 20 automóviles con rótulos de la OSCE como los funcionarios que viajaban en ellos no han sido encontrados y las autoridades de la RPD temen que el hecho sea aprovechado por los nacionalistas para acusarlos como parte de una provocación. Antes se reportó que la Misión Especial de Monitoreo de la OSCE desmontó su sistema de videovigilancia en la línea de contacto y comenzó a prepararse para su evacuación de Donbass. La misión de la OSCE comenzó su labor en Ucrania el 21 de marzo de 2014, tras recibir una solicitud al respecto, decisión que fue aprobada por los 57 Estados miembros de la organización. Cuenta con cerca de mil observadores y oficinas en Kiev, Donetsk y Lugansk. Kiev, 1 marzo 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg