PARAGUAY: ESTUDIANTES LLAMAN A OTRA PROTESTA POR COSTO DEL TRANSPORTE

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción convocaron a todos los centros de altos estudios públicos y privados a protestar en las calles el lunes por el alza en el costo del transporte.

El llamado de los estudiantes, encabezados por los de la Facultad de Derecho, se registró apenas unas horas después de los incidentes ocurridos este viernes al cargar la policía contra una demostración similar de ciudadanos que repudiaban tal incremento.

De acuerdo con los protestantes del viernes, cuatro personas lesionadas durante el choque permanecen detenidas y varios vídeos circulan por las redes sociales mostrando lo sucedido y pidiendo marchar nuevamente por el centro de esta capital el mismo lunes.

Los estudiantes incluyeron su convocatoria también en las redes sociales, convocando a toda la ciudadanía a adherirse a la acción mencionada y denunciando tanto el 20 por ciento del aumento en el boleto como el pésimo servicio prestado por las empresas privadas.

Los universitarios acusaron a los empresarios de poner en riesgo diariamente la vida de los pasajeros por el mal estado de las unidades y su negativa a invertir en la reparación y renovación de ellas a pesar de las amplias ganancias obtenidas.

Pidieron a a la ciudadanía desconocer el aumento decretado- el primero de dos ya acordados- negándose a abonarlo al subir a los ómnibus por constituir un atropello a la economía popular.

El encarecimiento del boleto de transporte fue antecedido por la subida de precio de varios alimentos de la canasta familiar, el anuncio del próximo incremento del de los combustibles y hasta informaciones sobre próximas alzas en electricidad y teléfonos.

Asunción, 5 enero 2014
PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SEQUÍA Y ALTAS TEMPERATURAS PROVOCAN AUMENTO DE INCENDIOS

Dom Ene 5 , 2014
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) reveló que en la actual temporada ocurrieron mil 553 incendios en Chile, un 75 por ciento más que en el período precedente. Citada por el diario La Tercera, la Conaf precisó que en esta temporada, iniciada el 1 de julio último, los fuegos consumieron 20 «Esta es una temporada, en materia de incendios, extremamente difícil. Este es el quinto año de sequía y hemos tenido temperaturas muy altas y vientos muy fuertes», comentó el presidente saliente, Sebastián Piñera. Entretanto, las autoridades combaten casi medio centenar de fuegos en varias zonas del país, que destruyeron miles de hectáreas y causaron importantes daños materiales. Este sábado amplios sectores de la capital fueron cubiertos por nubes de humo proveniente de las llamas que afectan la comuna de Melipilla, a unos 60 kilómetros de la Región Metropolitana, y que consumieron más de seis mil hectáreas, según ADN Radio. La emisora destacó que solo en la región de Valparaíso ocurrieron más de 25 incendios en la última semana. Hemos pedido siete brigadas permanentes de las fuerzas armadas y más máquinas retroexcavadoras y bulldozer para enfrentar hechos similares, destacó el intendente Raúl Celis. Santiago de Chile, 5 de enero 2013 PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg