Venezuela e Irán consolidarán relaciones pese amenazas de EE.UU.

El viceministro de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Darío Molina, aseguró hoy que Venezuela e Irán fortalecerán relaciones pese a las continúas amenazas Estados Unidos.

 

Venezuela denuncia planes de EE.UU. contra su país e Irán

Durante una entrevista a HispanTV, el diplomático señaló, ‘Estados Unidos está obligado a cumplir con la normativa internacional, las normativas mínimas de convivencia, así que ellos verán si siguen con sus amenazas, con sus asedios y nosotros seguiremos compartiendo las potencialidades, seguiremos complementando nuestras economías’.

Se refirió además a la reciente inauguración del supermercado iraní Megasis en Caracas, lo que consideró como un paso importante para el desarrollo de los nexos comerciales entre ambos países ante las injustas e ilegales medidas coercitivas estadounidenses, incrementadas en medio de la pandemia de la Covid-19.

El viceministro cuestionó las acusaciones del diario estadounidense The Wall Street Journal contra el dueño del supermercado iraní en Venezuela, Isa Rezai, y catalogó tales alegaciones como mentiras planteadas desde la Casa Blanca.

‘Ellos utilizan la mentira para confundir. No nos hemos confundido. Tenemos derecho a tener nuestra empresa, nuestra industria y tenemos derecho a nuestro propio desarrollo’, manifestó.

Acotó que a Venezuela e Irán no le importa lo que piense el gobierno norteamericano y aseguró que ambas naciones defienden la libre navegación para transportar sus productos más allá de las amenazas de la administración de Donald Trump.

Elogió el apoyo de la República Islámica al país suramericano en diferentes campos a pesar del bloqueo y las medidas coercitivas y unilaterales aplicadas por Estados Unidos y sus aliados.

Destacó que la consolidación de las relaciones bilaterales en los últimos meses, ponen de relieve un nuevo y floreciente vínculo en desafío a los severos embargos financieros que les ha impuesto el actual mandatario estadounidense.

Caracas, 3 de agosto 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevas protestas mantienen tensión en región del sur de Chile

Mar Ago 4 , 2020
Protestas e incidentes durante la noche y madrugada mantienen hoy la tensión en localidades de la región de La Araucanía, escenario el pasado fin de semana de fuertes hechos de violencia. Según reportes de Radio Biobío desde ese territorio, se produjeron varios cortes del tránsito en carreteras de la región, donde pobladores mapuches levantaron barricadas, incendiaron neumáticos y sostuvieron algunos enfrentamientos con fuerzas de carabineros. Los manifestantes protestaron por los actos de racismo hacia los indígenas ocurridos durante el sábado, protagonizados por civiles armados, y en apoyo al líder espiritual mapuche Celestino Córdoba y una veintena de presos que mantienen una larga huelga de hambre en cárceles de la región. Según los reportes de prensa, un sargento de carabineros habría resultado herido de bala durante los enfrentamientos en la Ruta 5, la más importante del país, en el sector de Collico, de la comuna de Ercilla, una de los localidades donde ocurrieron los hechos violentos del fin de semana. También en otros puntos de esa carretera durante la noche fue interrumpido el tráfico con barricadas incendiadas por manifestantes. Asimismo en la ciudad de Osorno un marcha por numerosas vías en apoyo al pueblo mapuche terminó en incidentes con Carabineros, que detuvieron al menos a seis personas. Este martes, el cuestionado  ministro del Interior, Víctor Pérez, descartó que su visita a La Araucanía el viernes haya sido el detonante de los actos de violencia contra ciudadanos mapuches en varias comunas de esa región. Pérez declaró a los medios que «yo no fui a provocar a nadie. Fui a iniciar un trabajo de diálogo, de respaldar y fortalecer la acción de las policías, de Carabineros y Policía de Investigaciones que resguardan a todos los chilenos y en eso vamos a perseverar». Sin embargo, políticos de diferentes sectores y organizaciones sociales han señalado que el ministro, que hoy cumple una semana en el cargo, durante su visita llamó a los alcaldes de varias comunas donde manifestantes mapuches habían ocupado locales de las municipalidades, a desalojarlos a como diera lugar. Santiago de Chile, 4 agosto 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg