ALCALDE DE LONDRES EXIGE SEGUNDO REFERENDO SOBRE EL BREXIT

0
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, exigió hoy la celebración de un segundo referendo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), la cual debe concretarse en marzo de 2019.

 

En un artículo publicado en el diario The Observer, el político laborista consideró que los ciudadanos deben tener la última palabra sobre el denominado Brexit y aseveró que la primera ministra Theresa May fracasó en las negociaciones sobre ese proceso.

Desafortunadamente, May no ha logrado llegar a una posición común en su partido sobre el tema y mucho menos a un acuerdo con el bloque. En cada etapa de las conversaciones, el gobierno se presentó sin preparación y dio pasos equivocados, afirmó.

El tiempo corre con rapidez y nos quedamos con dos alternativas: una salida sin convenio o un mal pacto. Ambos escenarios son muy diferentes a lo prometido antes del referendo de 2016, añadió.

Asimismo, alertó sobre las posibles afectaciones a la economía, los puestos de trabajo y el sistema de salud, entre otras áreas.

Creo que la gente debe tener la oportunidad de decidir. Eso significa un voto público sobre cualquier desenlace e, incluso, la posibilidad de poder permanecer en la UE, indicó.

Londres, 16 de septiembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.