MAYORÍA DE FRANCESES APOYA MOVIMIENTO DE CHALECOS AMARILLOS

0
Una mayoría de franceses mantiene el apoyo al movimiento de los chalecos amarillos que arriba hoy al décimo sábado consecutivo de acciones en demanda de una mayor justicia social y fiscal, indicó un sondeo.

 

De acuerdo con la encuesta de Opinion Way, un 56 por ciento de los ciudadanos respalda esa movilización, dos meses después de su inicio en noviembre del año pasado.

En las dos últimas jornadas de demostraciones se constató además un aumento de la participación de personas en las acciones desarrolladas en todo el país, mientras este sábado nuevas manifestaciones buscan mostrar la vitalidad del movimiento, según indicaron sus líderes.

Por otro lado, el sondeo también reflejó que una amplia mayoría de franceses no cree en la utilidad del debate nacional lanzado por el presidente galo, Emmanuel Macron, para intentar aplacar la crisis originada por los chalecos amarillos.

En ese sentido, un 70 por ciento de la población opina que la concertación no permitirá responder a sus preocupaciones cotidianas.

Otras encuestas recientes indicaron que apenas un 30 por ciento de los galos tiene previsto intervenir en el debate, pese al llamado del mandatario a una participación masiva.

Esta semana Macron dio inicio al proceso y ya encabezó dos reuniones con cientos alcaldes de diversas regiones del país, un formato que se repetirá una decena de veces en las próximas semanas.

Los resultados del debate serán dados a conocer el 15 de marzo, mientras los chalecos amarillos indican que ello no cambiará su voluntad de seguir movilizados.

París, 19 de enero 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.