ESPAÑA PROPONE CONTROLES FRONTERIZOS EN UE PARA FRENAR TERRORISMO

España favorece retomar controles fronterizos en la Unión Europea (UE) ante la posibilidad de la continuación de ataques terroristas existente hoy en la región, anunció el ministro de Interior, Jorge Fernández.

Aunque estima que no hay motivo para especial alarma, Fernández recordó que unas tres mil personas viajaron de Europa a combatir en zonas de conflicto como Siria e Iraq y un 20 por ciento regresó con preparación bélica.

En entrevista con el diario El País el ministro español consdieró que se impone analizar también si se debe retocar el Tratado de Schengen, mediante el cual en 1985 se eliminaron los controles fronterizos entre 26 países de la UE.

En opinión de Fernández la libertad de circulación no quedaría eliminada si se establecen medidas para identificar a personas susceptibles de ser terroristas.

España, dijo, también respalda la creación de ficheros informáticos con datos de pasajeros de avión aunque admitió, puedan afectar la privacidad de las personas.

Asimismo el ministro español consideró necesario nuevas leyes para combatir la amenaza terrorista y hacer frente a desplazados y retornados y a la difusión de doctrinas que inciten al odio y faciliten el reclutamiento y financiación del fenómeno mediante redes sociales.

De la misma manera, agregó, se deben establecer medidas para impedir la salida a quienes pretenden ir a zonas de conflicto o el retorno de quienes vienen de allí.

Entre las acciones, Fernández señaló también la posibilidad que la policía intercepte teléfonos sin autorización judicial si existe sospecha de terrorismo, opción, dijo, incluida en la Ley de Enjuiciamiento Criminal de 1988, aunque no se ha utilizado.

Madrid, 11 de enero 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONFIRMAN ASESINATO DE PROFESOR EN ACAPULCO, MÉXICO

Dom Ene 11 , 2015
El secretario de Educación en el estado mexicano de Guerrero, Salvador Martínez, confirmó hoy el asesinato de un profesor de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de la entidad (Ceteg) en Acapulco. Martínez lamentó el hecho, admitió a la prensa el problema grave de la violencia en zonas periféricas de ese puerto y aseguró que proyectan acciones para garantizar la seguridad en Acapulco. Acerca de la seguridad en las escuelas del puerto, señaló que por la violencia varios directores de planteles solicitaron al gobierno el pago de guardias, porque de esa manera estarían más tranquilos. Dijo que la vida de un menor está por encima de cualquier cantidad y adelantó que el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, «se comprometió a que habría garantías para los maestros y estudiantes de los centros escolares de las zonas periféricas». Marco Antonio López fue el profesor asesinado hoy con un arma calibre 25 en la colonia Renacimiento, ubicada en la periferia de Acapulco, y a este se suma otro docente, Jesús Radilla, ultimado ayer cuando intentó impedir que asaltaran a su madre en el barrio del Teconche, en el centro de la ciudad. México, 11 de enero 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg