Ambiciones exorbitantes impulsan rebelión armada, afirmó Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó hoy de traición movida por “ambiciones exorbitantes” el llamamiento a la rebelión armada, organizada por el jefe del Grupo Wagner, Evgueni Prigozhin.

“Quienes cedan a este llamamiento serán arrastrados a una aventura criminal por engaño o amenazas, empujados al camino de un delito grave”, señaló el líder ruso en un discurso televisado.


Aseguró que las Fuerzas Armadas de Rusia y demás órganos gubernamentales recibieron órdenes precisas, “la reacción será dura, los rebeldes serán castigados, protegeremos tanto a nuestra gente como a nuestro Estado de cualquier amenaza, incluso de la traición interna”, sentenció.

También, resaltó el heroísmo de los militares rusos, “el país lucha por la vida y la seguridad de nuestro pueblo, por nuestra soberanía e independencia, por el derecho a ser y seguir siendo Rusia, un Estado con una historia milenaria”.

Putin informó que el Comité Nacional Antiterrorista impuso un régimen de operaciones en la ciudad de Moscú, las regiones de Moscú y Vorónezh.

El 23 de junio, el Ministerio de Defensa de Rusia catalogó de falsos los audios e imágenes publicadas en las redes en nombre de Prigozhin sobre supuestos ataques del Ejército contra la retaguardia de los Wagner.

Tras el lanzamiento de la convocatoria a la rebelión armada, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) abrió un expediente judicial contra el fundador de la compañía privada.

Moscú, 24 de junio 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Tres mil personas aisladas por lluvias e inundaciones en Chile

Sáb Jun 24 , 2023
Más de tres mil personas aisladas, 300 damnificados, daños en viviendas y cortes de rutas, es el saldo preliminar de las intensas precipitaciones que afectan hoy el centro sur de Chile De acuerdo con un balance ofrecido por la ministra del Interior Carolina Tohá, el sistema frontal provocó situaciones que no se veían en el país desde hace 30 años. La mayoría de las familias incomunicadas están en el Cajón del Maipo, de la Región Metropolitana, y también en un sector del Biobío. Otras 800 personas debieron ser evacuadas debido a las lluvias e inundaciones, que provocaron daños en más de 200 viviendas. El río Mapocho, que atraviesa la capital chilena, y el Maipo, que también nace en la Cordillera de Los Andes y desemboca en el Océano Pacífico, aumentaron de manera considerable su caudal, anegaron comunas y provocaron cortes de rutas. A causa de la turbiedad de las aguas de ambos afluentes, las plantas potabilizadoras suspendieron su trabajo, por lo que hoy se cortará el servicio en 34 comunas, la mayoría de la capital, que tienen unos seis millones de habitantes. La emergencia obligó al presidente chileno, Gabriel Boric, a suspender una gira por la Antártica y regresar a la Región Metropolitana de Santiago. Expertos en meteorología advirtieron que las afectaciones del sistema frontal se mantendrán hasta el próximo lunes. Santiago de Chile, 24 de junio 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg