Costa Rica asistirá a cita del consejo económico de ONU en Chile

Costa Rica participará en la Reunión Extraordinaria del Consejo Económico y Social (Ecosoc) de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se efectuará desde mañana en Chile, anunció hoy la cancillería.

Con el propósito de formar parte del diálogo que procura la reducción de la pobreza y el desarrollo social, Costa Rica participará en la cita para promover la cooperación y desarrollo económico, social e internacional, destaca el comunicado.

Bajo el lema El futuro del trabajo: hacia una sociedad global productiva, inclusiva y sostenible, la reunión buscará generar recomendaciones políticas para aprovechar las oportunidades que brindan los cambios en el mercado laboral y gestionar los retos que plantean para el trabajo decente.

Otro de los objetivos será explorar las oportunidades y limitaciones de los avances tecnológicos y la digitalización, incluida la inteligencia artificial, sus repercusiones en el mercado laboral y los retos de la brecha digital, resalta.

El embajador Alejandro Solano, viceministro de Asuntos Multilaterales quien encabeza la delegación nacional, participará de la agenda de sesiones plenarias y mesas redondas interactivas con expertos, en el que se dará el diálogo con representantes de los Estados miembro y otras partes interesadas en cada tema.

El encuentro que tomará en cuenta grupos específicos como las mujeres, los jóvenes y los migrantes, también buscará identificar las opciones políticas para promover la adquisición de competencias, para aumentar la resiliencia y la adaptación a las transiciones laborales, con el fin de acelerar el progreso en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El propósito es generar un documento resumen que sirva como aporte al Foro Político de Alto Nivel (FPAN) de 2024, y para la Cumbre del Futuro; y la Cumbre Social Mundial propuesta para 2025.

La embajadora de Costa Rica en Chile, Adriana Murillo y otros funcionarios integrarán la delegación que sostendrá una agenda de reuniones para fortalecer los vínculos bilaterales y multilaterales del país.

La agenda de este encuentro que se desarrollará en la sede de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) será oportuna para conmemorar el 75 aniversario de dicha organización y el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

San José, 22 enero 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Comunistas llaman a la unidad ante próximas elecciones municipales

Lun Ene 22 , 2024
El presidente del Partido Comunista de Chile (PCCh), Lautaro Carmona, llamó a reforzar hoy las alianzas entre las fuerzas progresistas para derrotar a la derecha en las próximas elecciones municipales.   Expresó Carmona que los partidos del oficialismo, más la Democracia Cristiana, deben llegar a acuerdos para disputar los comicios de octubre de manera unitaria, vencer a la oposición y a su vez potenciar las reformas desde los territorios. Las elecciones del 27 de octubre serán las primeras municipales bajo el voto obligatorio, donde los chilenos deberán escoger a los alcaldes y concejales, y de manera paralela a los gobernadores y consejeros regionales. En declaraciones a la Radio Nuevo Mundo, el dirigente político abordó los lineamientos del pleno del PCCh realizado este fin de semana en Santiago, donde se analizaron temas prioritarios para el país, como el combate a la inseguridad. “Garantizo que no habrá una sola propuesta de candidaturas nuestras, en las próximas elecciones, que no asuma un compromiso de batallar contra la delincuencia y particularmente contra el crimen organizado”, dijo. Consideró que esto debe alcanzar también al crimen de cuello y corbata, como el fraude al fisco, la falta de probidad y transparencia. Carmona denunció el hecho de que cuando los delitos son perpetrados por sectores acomodados son juzgados con mucho menos rigor que los cometidos por las personas más humildes. El dirigente político se refirió también al 27 Congreso del PCCh, que se efectuará próximamente, y planteó entre sus objetivos una amplia discusión en la base y la inclusión de manera activa de las juventudes comunistas. Santiago de Chile, 22 de enero 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg