GOBIERNO DE MACRI NIEGA RETORNO DE 90 VENEZOLANOS CON PLAN VUELTA A LA PATRIA

0

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció la postura del Gobierno de Argentina de negar los permisos de vuelo para el programa gubernamental de repatriación, Plan Vuelta a la Patria, con el cual se beneficiarían 90 venezolanos.

Mediante la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores precisó que el gobierno presidido por Mauricio Macri no aprobó la salida legal de los connacionales que desean retornar al país sudamericano de manera voluntaria.

“Denunciamos que Argentina no ha aprobado los permisos necesarios para el vuelo humanitario del Plan Vuelta a la Patria, programado para este 12 de abril, violentando los derechos humanos de 90 compatriotas que desean regresar a casa, a su tierra: Venezuela”, escribió Arreaza en la plataforma digital.

El titular notificó que están listados más de nueve mil venezolanos, quienes desean ser repatriados a territorio nacional, y para ello este fin de semana se realizará una jornada especial con el auspicio de la aerolínea bandera Conviasa.

Desde la creación del Plan en agosto de 2018 hasta enero de 2019, han regresado por la vía aérea más de 12 mil migrantes de diversos países latinoamericanos y caribeños, notificó el diplomático.

En ese sentido, precisó que incluso durante los ataques al Sistema Eléctrico Nacional que afectó la Central Hidroeléctrico Simón Bolívar (El Guri), se realizaron vuelos para repatriar a venezolanos desde el exterior, sumando así 13 mil 380 personas beneficiadas con el Plan Vuelta a la Patria.

Caracas, 13 de abril 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.