Putin culpa a Occidente por impacto global de medidas antirrusas

El presidente ruso, Vladimir Putin, señaló hoy que la culpa de las consecuencias globales de las sanciones antirrusas es de los países occidentales, dispuestos a sacrificar al resto del mundo por su dominio.

Aseguró que si se mantienen las medidas punitivas contra este país, pueden surgir consecuencias difícilmente reversibles para la Unión Europea.

Putin afirmó que ante tal situación, la nación euroasiática enfrenta con firmeza los desafíos externos, para lo cual ha sido fundamental la política macroeconómica responsable aplicada en los últimos años, así como las decisiones sistémicas tomadas para fortalecer su soberanía económica y tecnológica, así como su seguridad alimentaria.

“Nuestras empresas manufactureras están ocupando gradualmente los nichos que quedaron vacantes en el mercado interno tras la salida de algunos socios sin escrúpulos, incluidos bienes de consumo, equipos industriales, agrícolas, de construcción y de servicios”, explicó.

El jefe de Estado indicó que el presupuesto federal del país fue ejecutado de enero a abril con un superávit de 2,7 billones de rublos (unos 41 mil 566 millones de dólares), lo cual demuestra que “crece la capacidad del sistema presupuestario”.

Amplió que los gastos del presupuesto durante ese período también crecieron de manera significativa debido a decisiones para la financiación de proyectos de desarrollo y compras que se realizaron de manera anticipada.

El presidente ruso destacó que la inflación se desacelera de forma gradual, con una reducción de la tasa del mes pasado inferior varias veces a la de marzo, mientras el aumento semanal de los precios descendió 0,1 por ciento.

Puntualizó que tales cifras se acercan a la tasa de crecimiento semanal correspondiente al objetivo de inflación previsto por el Banco Central de Rusia.

Sanciones contra Rusia provocan una crisis global, según Putin

Petrolera Lukoil compra Shell Neft en Rusia

Excluidas de envío de gas ruso empresas sancionadas por Moscú

OPEP recorta sus previsiones de demanda petrolera para 2022

Moscú, 12 de mayo 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Crisis del capitalismo centra cumbre de Internacional Progresista

Jue May 12 , 2022
La Internacional Progresista inició hoy su segunda Cumbre del Fin del Mundo con un análisis de la crisi que atraviesa el capitalismo global, y un llamado a construir una sociedad más justa y solidaria. El fin del mundo ya está aquí, sólo que está distribuido de forma desigual. La imagen del apocalipsis –bombas y ataques, derrames de petróleo e incendios forestales, enfermedades y contagios– ya es una realidad para los pueblos de todo el planeta, asegura la convocatoria al evento. Según la Internacional Progresista, en ese contexto marcado por los desastres, los países menos desarrollados están a la vanguardia porque es allí donde las crisis del capital golpean más fuerte, las consecuencias del colapso climático llegan más rápido y el llamado a resistirlas suena más fuerte. Al intervenir en la apertura del evento virtual, el diputado y exlíder del Partido Laborista británico Jeremy Corbyn explicó que, si antes se pensaba que el cambio climático, la vivienda y las desigualdades sociales debían abordarse por separado, ahora nos hemos dado cuenta, dijo, que es el sistema el que está en crisis. Como dice el eslogan, ´necesitamos un cambio de sistema, no un cambio climático´, apuntó Corbyn, quien elogió a los organizadores de la cumbre por promover la unidad del movimiento progresista internacional en un mundo en constante transformación. Desde Bolivia, el canciller Rogelio Maya también exhortó a los participantes en el evento de dos días a cambiar la manera de ver el mundo y conocer dónde radica el poder. Estamos en el centro del universo, porque somos los que hemos luchado por defender la vida, por alimentarla y por verla crecer con dignidad, sentenció Maya. La doctora Aleida Guevara, hija del comandante argentino-cubano Ernesto Che Guevara, también intervino para narrar sus experiencias como integrante de las brigadas médicas enviadas por Cuba a diferentes países. De acuerdo con Guevara, esa labor altruista y solidaria en Nicaragua, Angola y otras naciones le permitió aprender que es necesario que exista amor, respeto y comprensión entre los seres humanos para construir un mundo mejor, más justo y solidario. En la Cumbre del Fin del Mundo también tienen previsto participar mediante videoconferencia el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa, entre otros miembros del movimiento progresista de unos 50 países. Londres, 12 de mayo 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg