Presidente de Cuba asiste a conferencia Operación Verdad

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participa hoy en la inauguración de la conferencia internacional Operación Verdad organizada por la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina.

Acompañan al mandatario, el secretario de organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, además de otras autoridades del Gobierno y el Partido de la isla.

En el aniversario 65 de la primera Operación Verdad, que reunió en La Habana a más de 400 periodistas para desmentir las campañas de descrédito contra la naciente Revolución cubana de 1959, este encuentro resulta vital para informar los esfuerzos del país por alcanzar un modelo de desarrollo más próspero y sostenible.

Presentes en el cónclave más de 60 delegados de unos 30 países, provenientes de todos los continentes, para debatir sobre los problemas más acuciantes de la comunicación actual.

La Habana, 21 de enero 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Trabajadores de las Corporaciones de Asistencia Judicial acusan “trato privilegiado” en favor de la ex alcaldesa de Maipú Cathy Barriga

Dom Ene 21 , 2024
A través de un comunicado, la directiva de la Fenaja (Federación Nacional de Acceso a la Justicia) se sumó a las críticas por la resolución que decretó sólo arresto domiciliario y arraigo nacional para la ex jefa comunal, pese a la imputación de un posible fraude que involucra más de 31 mil millones de pesos. Diversos sectores de la opinión pública han rechazado la resolución emanada por el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago quien decidió aplicar solo la medida cautelar de arresto domiciliario total en contra de la ex alcaldesa de Maipú Cathy Barriga, pese a que se investiga su participación en delitos de falsificación de instrumento público y fraude al Fisco durante su gestión edilicia. Al respecto la Fenadaj, entidad que integran las y los trabajadores de las Corporaciones de Asistencia Judicial de todo Chile, emitió un comunicado donde acusan “un trato privilegiado” en favor de la también ex rostro de televisión. “Este lamentable hecho, confirma la coexistencia en Chile de dos justicias, aquella de los que carecen de recursos donde pesa la burocracia, los prejuicios y el rigor implacable, versus la que hoy disfrutan algunos privilegiados  de la casta política, empresarial o económica en nuestro territorio”, denuncia el texto difundido por sus redes sociales. Así mismo la organización sindical denuncia que lo ocurrido con Barriga, “ofende a nuestra labor diaria de intentar llevar la justicia en su sentido democrático, eficaz y amplio a la población especialmente más vulnerable, presenciando con impotencia como el modelo punitivo chileno y sus normas se aplican, la mayoría de la veces,  más febles con los poderosos e influyentes”, continua el texto. Finalmente desde Fenadaj junto con advertir que estos sucesos “debilitan la robustez institucional”, exhortaron a los Tribunales de Justicia a concluir este proceso “con penas proporcionales al mal causado y no ser cómplices pasivos de la profunda brecha social que nos duele y divide como país”, concluye la declaración pública. Santiago de Chile, 21 de enero 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg