MESA CÓNCLAVE SOCIAL: CONVOCA A MANIFESTACIONES EN TODO CHILE

MESA CÓNCLAVE SOCIAL:   CONVOCA  A MANIFESTACIONES EN TODOCHILE BAJO EL LEMA
“NUEVA CONSTITUCIÓN: QUÉ EL PUEBLO DECIDA !”
En Santiago 11.30 hrs Encuentro Ciudadano en Parque Balmaceda (Metro Salvador) ; Concepción Marcha 15.00 hrs en Plaza Perú; en Temuco votación simbólica PlebiscitoAhora en hospitales de la ciudad ; organizaciones sociales de Calama , Puerto Montt y Rancagua realizarán actividades en lugares públicos de sus respectivas urbes. A toda máquina trabajan las  organizaciones integrantes del Cónclave Social por Nueva Constitución /PlebiscitoAhora /Asamblea Constituyente en la producción y difusión de las actividades convocadas para el sábado 3/octubre con el lema Nueva Constitución: Qué el pueblo decida !.

En Santiago, se efectuará un Encuentro Ciudadano a las 11.30 hrs en el Parque Balmaceda  Providencia entre Condell y Salvador, allí las organizaciones instalarán stand informativos , se hará votación simbólica , un dialogo o acción de educación cívica  “¿ Qué , Porqué , Para qué ,  cuándo, cómo y quienes ? Nueva Constitución: Qué el pueblo decida !” , al que comprometieron asistir como facilitadores , Marcela Ríos y Claudio Fuentes, ambos cientistas políticos.  También habrá
música en vivo y alocución de representantes del CS. Así lo detalló Nolberto Díaz, Vicepresidente de la CUT “ queremos hacer una acción de pedagogía constitucional en los espacios públicos de las ciudades de Chile y al mismo tiempo enviar una señal al sistema político y a las autoridades sobre la posición del mundo social respecto del asunto constitucional. Están todos y todas invitados a participar no como espectadores sino como protagonistas,  este sábado”.

En Concepción se ha organizado una concentración /marcha cuyo punto de encuentro es la Plaza Perú ,” la comunidad de nuestra ciudad quiere manifestarse sobre el asunto constitucional , tenemos posición y vamos a demandar que el proceso se inicie este año y que la Presidenta sea
garante de que su desarrollo atienda la voluntad ciudadana en cuanto a forma y fondo” afirma Felipe Rodriguez de MarcaAC Concepción. En tanto en la Novena región de la Araucanía , Alex Manosalva dirigente de FENPRUSS , explica : “en todos los hospitales de nuestra región vamos a instalar urnas para que tanto los trabajadores as y público en general, se manifiesten sobre el mecanismo que consideran adecuado para dotarnos de una nueva constitución”.

Las organizaciones de Calama, Rancagua, Puerto Montt están cerrando los detalles de sus respectivas actividades programadas para el sábado 3/octubre.

El conglomerado Cónclave Social  reúne un amplio arco de organizaciones estudiantiles (CONES), culturales (SIDARTE),sindicales (ANEF, CUT, FENPRUSS, SINTRACAP, CONSFECOVE, CONFEMUCH), de mujeres (HUMANAS, MILES)  , de comunicaciones (Colegio de Periodistas) , de la diversidad sexual (MOVILH, MUMS, Camión Rosa) , de derechos humanosAFDD  ( Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos), Organizaciones  no Gubernamentales (ACCION, Ciudano Inteligente, Fundación Multitudes) organizaciones de defensa de los derechos
ambientales ( Chile Sustentable , Consejo de Defensa Patagonia; Coordinadora No Alto Maipo) , organizaciones de Pueblos Originarios (Red de Derechos educativos y lingüísticos de los Pueblos Originarios de Chile)  MarcaAC entre otras, que se han propuesto levantar la demanda por Nueva Constitución /  PlebiscitoAhora y Asamblea Constituyente.

El CS hizo público su manifiesto el 25 de julio en el Teatro Antonio Varas, texto que fija posición sobre el Proceso Constituyente “El propósito que nos anima y moviliza es desatar el debate nacional sobre un proceso constituyente de calidad. Un proceso que nos merecemos”.

Somos es una plataforma social y política para influir tanto en los mecanismos como en los temas a tratar. Este camino como cualquier otro requiere un acuerdo institucional de origen político y también de amplia legitimidad social y ciudadana.  El plebiscito de entrada es la
herramienta democrática, participativa e institucional de consulta a la ciudadanía sobre la forma en que se escribirá la carta Magna».

¡No hay acuerdo político sin participación del pueblo ni la fuerza de la ciudadanía!, concluye dicho manifiesto.

Santiago de Chile, 29 de septiembre 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BAJAS PROPIAS Y DE RIVALES OPACAN ELIMINATORIA MUNDIALISTA COLOMBIANA

Mar Sep 29 , 2015
Con la incertidumbre de sí el estelar James Rodríguez estará frente a Perú el 8 de octubre en Barranquilla, Colombia espera hoy por su eliminatoria sudamericana en medio de un sombrío panorama de bajas propias y de los rivales. El astro del combinado nacional y de Real Madrid, mejora de una rotura muscular en la pierna izquierda, que sufrió en el amistoso ante los incas (1-1) el 8 de septiembre en Estados Unidos. Ha pasado un mes de esa lesión y cada día y el director técnico del tricolor, el argentino José Nestor Péckerman, sigue la evolución del mejor elemento del momento en el representativo cafetero. «Vamos mejorando día a día», escribió esta semana el santanderino en su cuenta de Twitter. No obstante el problema para Péckerman no solo es la ausencia de James, pues otros seleccionados que incluyó en la última concentración de Nueva Jersey andan con situaciones físicas similares. Esta el caso de quien parecía el sustituto más adecuado para suplir al jugador del club merengue,  Macnelly Torres, quien reapareció con la selección en el duelo contra Perú, pero se lesionó hace dos días con su club Atlético Nacional y su presencia en Barranquilla es aún incierta. Así ocurre también con el zaguero Jeison Murillo, el mejor hombre de Colombia en la Copa América, quien arrastra por su lado una molestia en la pierna derecha que lo tiene imposibilitado de actuar con el Inter de Milán. De la misma manera, el lateral Pablo Armero tiene una dolencia muscular y no esta en la cancha con Flamengo de Brasil. Es un hombre de confianza con el que contaba Péckerman para el venidero duelo del once nacional. Encaran similar situación el lateral derecho Camilo Zúñiga, como también ocurre con Abel Aguilar y Edwin Valencia. Hay dudas asimismo con los arqueros David Ospina, de Arsenal de Inglaterra, y Camilo Vargas, de Atlético Nacional, quienes no están alineando con sus clubes. Ante estos escollos, están las buenas actuaciones que vienen realizando Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez, Fredy Guarín, Cristian Zapata, Santiago Arias y Radamel Falcao García, si este último es llamado. De otro lado, Perú tampoco se queda atrás en cuanto a lesionados. Está fuera de juego Carlos Zambrano (Hertha Berlín), el mismo que provocó la lesión de James en el amistoso que disputaron ambos elencos en Estados Unidos. Asimismo Juan Manuel Vargas, lateral del Real Betis, se mantiene inactivo con una rodilla inflamada, pero sin saberse si podrá actual en 10 días con Perú. Después del compromiso del día 8, Colombia continuará su actividad en la eliminatoria mundialista -como visitante- el día 13 octubre ante Uruguay y contra  Chile el 12 de noviembre. Por Félix Albisu Bogotá, 29 de septiembre 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg