RUSIA DEFIENDE DERECHO DE RESPUESTA TRAS SANCIONES DE EE.UU.

Rusia defendió hoy su derecho a aplicar medidas de respuesta al anuncio por Estados Unidos de una nueva ronda de sanciones, ahora contra filiales del monopolio estatal Gazprom y personalidades de este país.

 

El vocero presidencial, Dmitri Peskov, recordó que Moscú también puede reaccionar ante la política de restricciones aplicada por Washington bajo el pretexto de castigar la posición rusa en la crisis de Ucrania, al rechazar el golpe de estado de febrero de 2014.

Además, Rusia apoya la causa de la población sublevada de Donetsk y Lugansk, en el sureste ucraniano, opuesta al gobierno golpista en Kiev, que lanzó una ofensiva en abril de 2014 contra esas regiones, con saldo hasta ahora de casi 10 mil muertos, en su mayoría civiles.

Peskov afirmó que el anuncio de sanciones contradice el ambiente de diálogo para buscar cooperación en sectores específicos que pareció prevalecer en los encuentros entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su par estadounidense, Barack Obama, en la ciudad china de Hangzhou.

Putin y Obama se reunieron por casi dos horas en el marco de la cumbre del Grupo de los 20 para abordar la situación en Siria y en específico, la coordinación de acciones bélicas contra movimientos terroristas, incluido el Estado Islámico (EI).

Fuentes diplomáticas consideraron aquí que las conversaciones iniciadas a principios de este mes en Ginebra sobre la cooperación en el terreno militar contra los terroristas en Siria pasarían ahora a una nueva fase, pues se intentaría acordar operaciones conjuntas.

La aviación rusa actúa en Siria por petición de Damasco, mientras Washington formó una coalición internacional con el anunciado propósito de combatir al EI, sin la anuencia del país levantino.

Para Peskov, quien indicó que las restricciones serán analizadas, tales medidas ensombrecen los esfuerzos para buscar compromisos en temas de interés de ambos estados.

Moscú, 7 de septiembre 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CLINTON CON FUERTE APOYO ENTRE EX MILITARES EN EE.UU.

Mié Sep 7 , 2016
La aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton, cuenta con un amplio apoyo entre ex militares estadounidenses, divulgó hoy su equipo de campaña.   La información de que disfruta del apoyo de 95 generales retirados y almirantes trascendió el mismo día en que Hillary y su rival republicano Donald Trump participarán en horas de la noche en un foro de la NBC que se centrará en asuntos de seguridad nacional y militar. Según la información de la campaña de la exsecretaria de Estado, ella dispone del respaldo de una serie de generales de cuatro estrellas, incluyendo general Lloyd Newton, quien dijo este miércoles en un comunicado que apoyaba a Clinton, llamándola el candidato mejor calificado. Teniendo en cuenta los desafíos que enfrentamos en el mundo de hoy, y la retórica que estamos escuchando de algunos en casa, siento que tengo un imperativo moral para venir y aprobar a la Clinton para la presidencia, subrayó Newton. El general precisó que su decisión favorable a la representante de los azules en la carrera por la Casa Blanca no es partidista sino que responde a que es ‘la mejor cualificada para dirigir el país en este mundo complejo en que vivimos.’ Ella es el único candidato que tiene el liderazgo de la experiencia, el temperamento, el pensamiento crítico y sensato para mantener seguro a Estados Unidos y nuestra asociación fuerte, puntualizó. ‘Ella tiene mi voto en noviembre’, subrayó. La víspera un grupo de 88 figuras militares retiradas lanzaron un mensaje público en respaldo de Trump a quien consideran un líder para hacer frente a las ‘crecientes amenazas’ que enfrenta el país. En opinión del multimillonario neoyorquino citado por la cadena CNN, su rival demócrata favorece el ‘aventurerismo’ militar. Mientras ocurre este intercambio en el área de seguridad nacional, una encuesta divulgada hoy por NBC / Survey Monkey señala que Trump supera a Clinton entre los votantes militares y de veteranos por dos dígitos. El 55 por ciento de los militares activos y retirados apoyan al republicano mientras que el 36 por ciento se inclina por Clinton. No obstante, el 47 por ciento plantea que no confían en la capacidad de Trump como comandante en jefe de las fuerzas armadas, contra el 74 por ciento que dijo lo mismo sobre Clinton. Entre todos los votantes, el 59 por ciento dijo que no tienen confianza en la capacidad de Trump como comandante en jefe y el 53 por ciento expresó que no confía tampoco en la capacidad de Clinton para dirigir el ejército. En un tema tan espinoso como el nuclear, Hillary es el candidato que tiene más confianza de los votantes y adelanta a Trump 44 por ciento a 24, mientras el 26 por ciento dice que no confía en ninguno de los dos para manejar las armas nucleares. La exsecretaria de Estado aún mantiene una ligera ventaja en esta categoría entre los votantes militares, 34 por ciento a 33, aunque la cuarta parte dice que no confían en ninguno de los candidatos. El sondeo se […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg