GEPE Y CHANCHO EN PIEDRA PONEN LA NOTA ALTA EN FESTIVAL DE RADIO UNO

La celebración de los seis años de Radio Uno y su propuesta se transmitir solo música chilena, comenzó pasada las 19:30 este sábado en el Movistar Arena. Abrió el espectáculo La Sonora Palacio, con sus clásicos “la peineta” y “El Galeón Español”, liderado por su fundador Martín Palacios y hoy única banda tropical con una mujer en la batería.IMG_2759

Posteriormente Nano Stern hizo bailar y saltar al público con la canción infantil “Carnavalito del ciempiés” , dedicando unos versos a Violeta y al Gato Alquinta, sin dejar de mencionar a cada uno de los locutores de la 97.1 , para luego hacer un salud con una botella de tinto en el escenario y cantando la canción “el vino y el destino”

 Pasada las 21 horas Gepe realiza una excelente interpretación de “Bomba Chaya”, con un despliegue escénico que incluyo dos bailarinas de diabladas y sus dos bellas  acompañantes (guitarrista y tecladista), luego siguieron temas como “En la naturaleza”, “Te y Fruta” y “Bacán tu casa”, sin dejar  de mencionar la fuerza que le da a sus canciones cuando asume el control de la batería y le pega fuerte a los bombos para despedirse tirando sus baquetas a unas fans.

Con una voz impecable y un vestido plateado Nicol le puso belleza a la noche cuando con su guitarra cantó “Baila”, luego le siguieron éxitos como “Hoy”, la canción de Soltera Otra vez.IMG_2816

“Para seguir no solo con el 20%  si no con el 100 por ciento de música chilena”, fueron las palabras de una de las voces fundadoras de Radio Uno, Leo Caprile, que junto a Lucho Hernández, Ramón Llao, Lorena Capetillo, Berni Traub y Magaly Flores fueron saludando y presentando a los artistas durante toda la jornada.IMG_2888

El show continuo con Los Chancho en Piedra y todos sus seguidores marranos, que como ya es costumbre sáltan y gritan elevando los ya famosos cerditos de plásticos y una que otra figura de Porky.

Llegada la media noche y cerrando el Festival Radio Uno, se presentan Los Jaivas, quienes están terminando sus gira de los 50 años de vida. Con la ayuda de Nano Stern en el violín hicieron una diferente interpretación de “Mira Niñita”, para seguir con el “Mambo de Machaguay” y “Todos Juntos”, en una noche bastante fría a la salida del Parque O”Higgins.

 

Por Miguel Alvarado Natali

Crónica Digital,  Santiago, 7 de julio 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BRAVO ORGULLOSO POR DEFENDER AL BARCELONA

Lun Jul 7 , 2014
El portero chileno Claudio Bravo manifestó hoy su orgullo por defender los colores del club futbolístico español Barcelona a partir de la próxima temporada. «Me llena de orgullo estar hoy aquí en esta gran institución y con muchos desafíos en mente», dijo Bravo luego de ser presentado como nuevo jugador del equipo catalán. El sudamericano comparó su llegada al Real Sociedad español, donde reemplazó a Luis Arconada, con el reto de sustituir a Víctor Valdés en la meta del conjunto azulgrana. «Yo llegué siendo un desconocido. Ahora pasa igual», afirmó Bravo, quien lucirá el dorsal número 13 y es el segundo chileno en el Barcelona, donde juega Alexis Sánchez. El plantel azulgrana pagó 12 millones de euros por el guardameta, quien firmó por cuatro temporadas después de pasar la revisión médica.Bravo, de 31 años, jugó desde 2006 hasta la pasada temporada en la Real Sociedad. Según el director deportivo del plantel azulgrana, Andoni Zubizarreta, el portero chileno «tiene carácter, un buen uno contra uno, una muy buena relación con la línea defensiva y un excelente juego de pies». En el Mundial de Brasil hemos visto que tiene una gran personalidad, añadió Zubizarreta. El Barcelona fichó al alemán Marc-Andre Ter Stegen, a Bravo y ascendió al primer equipo al arquero del filial Jordi Masip luego de las salidas de los porteros Victor Valdés y José Manuel Pinto. Zubizarreta afirmó que «no habrá un portero titular» en el arco del conjunto catalán. Madrid, 7 de julio 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg