Alberto Fernández defiende ley de Solidaridad Social

0
Contundente y preciso, el presidente argentino, Alberto Fernández, quien trabaja hoy en varias medidas para sacar adelante el país en crisis, salió al paso ante algunas críticas y defendió la reciente ley de Solidaridad Social.

 

Estamos cumpliendo estrictamente lo que dijimos en la campaña, aseveró en una entrevista televisiva al programa La Cornisa de América TV el mandatario, quien también aclaró, tras ciertas especulaciones, que no habrá congelamiento del pago a los jubilados.

Lo único que se cambia es el cálculo de actualizaciones, no quiere decir que se suspendan los aumentos, insistió el presidente tras remarcar que este mes a punto de terminar se aplicará el alza a ese sector que correspondía por la fórmula anterior y dos sumas fijas de cinco mil pesos para las jubilaciones mínimas, a cobrar en diciembre y enero (unos 75 dólares).

En su diálogo con ese programa televisivo, Fernández señaló que lleva solo 10 días desde que asumió el cargo y tiene que hacerse cargo de que la inflación pare, de pedirle a los laboratorios que dejen de subir los medicamentos, de ocuparse de los que tienen hambre, de la deuda (con el Fondo Monetario Internacional).

Después de advertir que ‘el nivel de decadencia en el que estamos es muy grande’, defendió la ley de seguridad social, aprobada la semana pasada y que abarca varios ejes, uno de ellos las retenciones.

Al respecto significó que ‘las retenciones son muy importantes porque nos permiten hacernos de dólares que necesitamos para hacer frente a las obligaciones’ tras enfatizar que se necesita que al país vuelva a entrar la moneda verde y también a las reservas del Estado.

Sobre las tarifas remarcó que no serán modificadas y buscarán un régimen tarifario, luego de subrayar que su antecesor, Mauricio Macri, al posponer los aumentos para después de las elecciones, ‘dejó una bomba de tiempo’.

Por otro lado hizo énfasis en la deuda contraída con el FMI por la anterior gestión, de 57 mil millones de dólares, y resaltó que Argentina se endeudó en dos años de un modo impactante, tomó mucha deuda que dijo pagar en muy poco tiempo y ahora caen los vencimientos que no hay como pagarlos.

Hoy la deuda es 95 por ciento del PBI, sostuvo el Jefe de Estado al aclarar que el Congreso no le dio ‘facultades para aplicar impuestos’. ‘Las facultades que me están dando es para administrar el caos’, enfatizó.

Fernández volvió a insistir en cerrar la grieta que divide a los argentinos y también se mostró preocupado por la situación regional y lo que sucede en Bolivia y Chile.

Buenos Aires, 23 de diciembre 2019
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.