Inicio Nacional CONCIERTO CONTRA LA CUMBRE PROSUR Y LA INJERENCIA EXTRANJERA EN VENEZUELA PARA...

CONCIERTO CONTRA LA CUMBRE PROSUR Y LA INJERENCIA EXTRANJERA EN VENEZUELA PARA EL 24 DE MARZO

0

El domingo 24 de marzo a las 15:00 horas se realizará en el Paseo Bulnes el concierto “El Derecho a Vivir en Paz”, organizado por partidos políticos y movimientos de izquierda, que busca protestar contra “la injerencia extranjera en Venezuela” y la celebración de la cumbre Prosur en Santiago, bloque cuya creación es impulsada por Sebastián Piñera y las derechas conservadoras en la región.

La entrada ciertamente es liberada y el evento será transmitido a todo el continente por la cadena TeleSur.

El evento es organizado por las Juventudes Comunistas de Chile, por los Jóvenes de Partido Progresista y el Partido MAS Izquierda Ciudadana, por la Juventud Rebelde Miguel Enríquez, el Movimiento Autonomista, Izquierda Libertaria, Comunes, Nueva Democracia, SOL y el Partido Igualdad.

En la ocasión se presentarán en el escenario reconocidas bandas y músicos nacionales como Inti Illimani, Illapu, Villa Cariño, Sol y Lluvia, Banda Conmoción, Tomo como Rey, Cholomandinga, Manual de Carroña, Héctor Pávez & La Folckband, además de los creadores Ankatu Alquinta, Evelyn Cornejo, Juan Ayala, Francisco Villa y Carmen Prieto. Y se siguen sumando artistas en forma voluntaria.

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) y la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), la Coordinadora Nacional de Migrantes y una gran cantidad de federaciones de estudiantes también participarán en la organización del este concierto.

La actividad se realizará al día siguiente de la primera reunión de la cumbre Prosur en Santiago, donde están invitados los ultraderechistas Jail Bolsonaro e Iván Duque, quienes son Presidentes de Brasil y Colombia, respectivamente.

Camilo Sánchez, presidente de las Juventudes Comunistas, sostuvo a “La Tercera” que el evento “destacará por su amplitud política, social y cultural. De manera unitaria vamos a defender la paz frente a los Presidentes que la ponen en riesgo. Por sobre cualquier diferencia nos unen principios como la paz, la autodeterminación de los pueblos y la no injerencia. Eso es también lo que nos separa de la derecha”.

Santiago, 10 de marzo 2019

Crónica Digital.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.