CHILE INTERESADO EN NEGOCIOS CON SECTOR CONSTRUCTIVO CUBANO

Contar con Chile como país invitado en la XI Feria Internacional de la Construcción, Fecons 2016, es muestra hoy del interés bilateral de establecer negocios conjuntos como parte del programa inversionista cubano.

Así lo expresaron autoridades de ambos países en la primera jornada de la bolsa expositiva y comercial, que hasta el sábado próximo tiene lugar en el recinto ferial Pabexpo al oeste de la capital cubana, donde participan 199 empresas, entre ellas 13 chilenas.

La ministra de Vivienda y Urbanismo de Chile, Paulina Saball, al dejar inaugurado el stand de su país junto al titular cubano de la Construcción, René Mesa, manifestó que se trata del interés mutuo de edificar un futuro no solo con recursos materiales, sino también con la capacidad y los conocimientos de los seres humanos.

Tenemos puntos en común al compartir el mismo idioma y costumbres por lo que los actuales vínculos comerciales en otras esferas pueden ampliarse con proyectos constructivos a partir de la participación chilena en Fecons 2016, significó.

Saball expresó los deseos de contribuir al fortalecimiento de la infraestructura hotelera cubana y destacó las posibilidades de nuevas colaboraciones a partir del interés de compartir avanzadas tecnologías desde el diseño hasta la ejecución y terminación de las obras, incluida la producción y comercialización de materiales de la construcción.

Por la parte cubana, el director general de Desarrollo Estratégico del Ministerio de la Construcción, Antonio Medina, resaltó la coincidencia en adquirir nuevas tecnologías para el diseño y las investigaciones aplicadas, los sistemas constructivos de alta productividad y eficacia, el uso racional de materiales y mano de obra.

En tal sentido elogió el desarrollo en materia contractiva de la nación suramericana, por el elevado grado de preparación profesional y científica de sus recursos humanos.

La oncena edición de Fecons 2016 fue inaugurada por el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, junta otros ministros y directivos del empresariado cubano y altos representantes del sector de Chile y Vietnam, país que asiste por primera vez al igual que Estados Unidos.

Representantes de 29 naciones exponen en la cita sistemas constructivos, desarrollos de materiales de la construcción, soluciones de diseño y equipos tecnológicos, además de propiciar la concertación de negocios y alianzas productivas y comerciales bajo la premisa Construcciones para un futuro sostenible.

La Habana, 6 de abril 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PARTIDO RADICAL RECHAZA NORMA ANTIFILTRACIONES Y ANUNCIA VOTO EN CONTRA

Mié Abr 6 , 2016
El Partido Radical de Chile rechaza categóricamente cualquier intento por entorpecer el ejercicio democrático de una prensa libre. Para el desarrollo de una sociedad laica es imprescindible contar con un periodismo capaz de enfrentar y fiscalizar al poder. La norma recién aprobada por el Senado que sanciona las filtraciones de expedientes judiciales, aunque excluya a los periodistas de su ámbito de acción, de igual forma lesiona el interés público y la necesidad de fortalecer la democracia. Nadie puede ser sancionado penalmente por dar a conocer información que da cuenta de irregularidades dentro del aparato estatal o el mundo privado. Es un imperativo que la sociedad conozca y se entere de lo que hacen sus autoridades y las decisiones que toman. El PR no apoyará esta norma que ahora deberá ser discutida en la Cámara de Diputados, porque estamos convencidos de que en este momento político, más que nunca se necesita la transparencia en todas las áreas del país. Santiago de Chile, 6 de abril 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg