Política exterior de EEUU centrará discurso de Biden en ONU

La visión de la política exterior de Estados Unidos centrará el discurso que dará hoy el presidente de ese país, Joe Biden, como parte de su presentación en la Asamblea General de Naciones Unidas.

El asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, comentó que el mandatario hará anuncios significativos sobre las inversiones de ese gobierno norteño y “expondrá en detalle cómo el territorio restauró su liderazgo mundial”.

Según refirió, el actual conflicto entre Rusia y Ucrania ocupará una parte importante del orador, cuya intención es lograr que los líderes mundiales se unan y se opongan a Moscú.

Biden “ofrecerá una firme reprimenda” a Rusia, dijo Sullivan, quien omitió cualquier referencia a las pretensiones expansionistas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, liderada por Estados Unidos, y a la falta de garantías de seguridad en torno a Rusia solicitadas por el presidente Vladimir Putin.

El funcionario puntualizó que otra de las actividades del presidente en la ONU incluye su primera reunión personal con la nueva primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, y el recibimiento a los líderes mundiales y sus cónyuges durante la estancia de estos en la ciudad de Nueva York.

También, agregó, será el anfitrión de una sesión sobre la lucha en el planeta contra el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH/sida), la tuberculosis y la malaria.

El debate de alto nivel del 77 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas comenzó ayer con las palabras del secretario general del organismo internacional, Antonio Guterres, y la intervención de varios gobernantes.

En su alocución, el líder de la ONU instó a los dignatarios mundiales a trabajar para revertir las múltiples crisis que azotan al orbe y se ensañan de manera particular con los países en desarrollo.

Naciones Unidas, 21 de septiembre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Comienza sellado de urnas para elecciones en DF de Brasil

Mié Sep 21 , 2022
El Tribunal Regional Electoral del Distrito Federal (DF) de Brasil comenzará hoy con la ceremonia pública de sellado de las urnas a utilizar en el territorio para las elecciones presidenciales del 2 de octubre. El procedimiento en el Centro de Operaciones de la Justicia Electoral en el DF se realizará hasta el 28 de septiembre. Consiste en la instalación de los medios adecuados y la colocación de sellos firmados por los jueces que dan fe de la integridad de los equipos. Fueron convocados para el acto el Ministerio Público, la Orden de los Abogados de Brasil, los partidos políticos, las federaciones partidarias y las coaliciones. El Tribunal Superior Electoral (TSE) concluyó el 2 de septiembre la ceremonia de firma digital y sellado de los sistemas de votación. Tal evento atestiguó la integridad y autenticidad de los programas que serán utilizados en las urnas electrónicas y demás equipos en el referendo. Durante la formalidad, los sistemas fueron firmados digitalmente por el presidente del TSE, ministro Alexandre de Moraes, el viceprocurador general electoral, Paulo Gonet, y el titular del Consejo Federal del Colegio de Abogados de Brasil, José Alberto Simonetti. También estampó su rúbrica el jefe de la División de Contrainteligencia de la Policía Federal, Ricardo Ruiz Silva, entre otras autoridades. Poco después fueron sellados físicamente y guardados en la sala-bóveda del tribunal. De Moraes recordó en la ocasión que el lacrado de los sistemas demuestra la transparencia, la seguridad, la seriedad y la confianza de la Justicia Electoral en el próximo referendo. Las 577 mil urnas que serán utilizadas en el sufragio, aunque estén actualizadas, cuentan con mejores elementos de seguridad. Se espera que el registro del voto y el recuento de los comicios sean más rápidos gracias a la velocidad de procesamiento de los nuevos modelos. Más de 156 millones de brasileños acudirán a las urnas para elegir al presidente de la República, a los gobernadores de los estados, a los senadores y a los diputados federales, estaduales y de distrito. Hasta la fecha, el exgobernante Luiz Inácio Lula da Silva, candidato del Partido de los Trabajadores, encabeza todas las encuestas de opinión rumbo a la consulta en la que espera reelegirse el mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro, abanderado del Partido Liberal. Brasilia, 21 de septiembre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg